Publicidad

Una imagen sin precedentes: diputada suplente del Frente Amplio amamantó a su bebé en sala

"Es difícil para la mujer en política trabajar y conciliar la maternidad y los cuidados, hay que seguir luchando porque eso vaya cambiando", dijo Macarena Sierra en diálogo con El País.

Compartir esta noticia
Diputada Macarena Sierra amamantando en la Cámara de Diputados
Diputada Macarena Sierra amamantando en la Cámara de Diputados
Foto: Fabián Cambiaso

Redacción El País
Las sesiones en el Parlamento pueden llegar a extenderse por muchas horas, y así sucedió este lunes en la Cámara de Diputados. Y eso derivó en una imagen sin precedentes, que se registró cuando la legisladora suplente por el Frente Amplio Macarena Sierra amamantó en sala a su bebé de tres meses.

En diálogo con El País, Sierra explicó que si bien el edificio del Palacio Legislativo cuenta con una sala de lactancia esta "es para funcionarios y hay que hacer un trámite bastante engorroso para usarla". Dijo que se debe avisar con antelación para recibir la llave y que luego debe ser devuelta. Y eso, en el Parlamento, donde surgen imprevistos y apuros "no es muy cómodo ni práctico", señaló.

En otras ocasiones, la diputada debió asistir al Parlamento con su bebé, pero esta es la primera vez que debe alimentarla en sala, ya que se estaba realizando una votación. "No me quedó mucha opción, pero por suerte hubo buena disposición del presidente de la Cámara y de mis compañeros y compañeras", añadió y destacó que legisladores de otros sectores se acercaron a ella para expresarle su apoyo.

Según comentó, Sierra debió asistir a Comisión embarazada y recuerda esos días con bastante "incomodidad". "Es difícil para la mujer en política trabajar y conciliar la maternidad y los cuidados, hay que seguir luchando porque eso vaya cambiando", resaltó.

"Fue circunstancial, pero no deja de ser importante visibilizar el rol de la mujer madre joven y lo que implica la lactancia, la crianza y lo laboral en esta época en la que hay que hacer malabares. Si los caminos están a mitad de abrirse hay que terminar de abrirlos y tratar de generar espacios para que otras también lo puedan hacer", reflexionó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Palacio Legislativoamamantar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad