Publicidad

Tribunal de Cuentas inicia auditorías por posible pago irregular de horas extra en la Intedencia de Artigas

“Hay que esperar el resultado para ver cómo proceder”, dijo Francisco Gallinal, presidente del TCR a El País, y señaló que “hay que analizar si se incumplió con alguna norma”.

Compartir esta noticia
Fachada de la Intendencia de Artigas.
Fachada de la Intendencia de Artigas.
Foto: artigas.gub.uy

Redacción El País
La investigación en referencia a un posible pago irregular de horas extra en la Intendencia de Artigas entre 2020 y 2022 continúa. A la indagatoria que realiza la Fiscalía se sumó la del Tribunal de Cuentas (TCR) que, según confirmaron a El País desde el organismo, se iniciará una auditoría.

“Hay que esperar el resultado para ver cómo proceder”, dijo Francisco Gallinal, presidente del TCR a El País, y señaló que “hay que analizar si se incumplió con alguna norma”. Por su parte, Fiscalía pidió nuevos documentos para avanzar con la investigación.

El edil colorado Daniel Argañaraz, presentó en las últimas semanas una denuncia penal en la que aportó nueva información, como datos biométricos de funcionarios que cobraron una cantidad de horas extra que considera “de dudoso cumplimiento”.

“No sé cómo hicieron algunas personas para cobrar grandes cantidades de horas extra si no está el registro de sus entradas y salidas”, dijo Argañaraz. “En su momento se dijo que había sido una funcionaria particular, pero son muchos casos similares”, señaló. Documentos a los que accedió El País establecen que la comuna pagó cerca de US$ 8 millones en horas extra entre 2020 y 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Artigas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad