Publicidad

"Torcer las reglas por conveniencia no es algo que haga ni que acepte", dijo Jara tras citación por Gas Sayago

Compartir esta noticia
Marta Jara en entrevista con El País. Foto: Leonardo Mainé
Nota a Marta Jara, Presidente de Ancap, en su oficina de Montevideo, ND 20191227, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

REGASIFICADORA

Jara explicó que "independientemente del resultado" de la primera instancia en la Justicia, celebra "poder recurrir a ella" y agrega que cree posible "recorrer el proceso sin resentimiento".

La expresidenta de Ancap y exgerenta general de Gas Sayago Marta Jara publicó un comunicado, luego de que El País informara en su edición del 10 de octubre que ella, junto al expresidente de Ancap Raúl Sendic, el expresidente de UTE Gonzalo Casaravilla, y el exvicepresidente de esa empresa César Briozzo, deberán declarar como indagados por las pérdidas de Gas Sayago

“En una carrera de 30 años se encuentran muchas situaciones que exigen entereza para defender principios. Es un camino cuesta arriba, pero puedo decir que es el único que conozco para construir el respeto y el autorrespeto a largo plazo", escribió Jara en el comunicado publicado en su red social Twitter, y agregó: "Siempre he defendido mi trabajo como creo que cada uno defiende el propio, y como mujer estoy acostumbrada a levantar un poquito la voz para que me escuchen". 

"En esta forma de actuar se encuadra la demanda que realicé contra Gas Sayago por el incumplimiento del contrato laboral que mantenía conmigo. Es posible que muchos de ustedes se sientan identificados con una situación en la que consideran que no se están cumpliendo las condiciones pactadas, los están midiendo con otra vara o simplemente que no se están respetando sus derechos, así como también es posible que para muchos este reclamo no tenga lugar. Opiniones hay muchas, pero justamente será la Justicia quien defina el resultado", explicó. 

Jara dijo también que no puede permitir que "quienes tienen la obligación de brindar garantías sean quienes pretendan limitarlas". "Si existe un derecho al que se puede renunciar, hacerlo es la exclusiva prerrogativa de quien lo ostenta", dijo.

La exgerenta general de Gas Sayago explicó que no convalidará "el trato recibido" que entiende que "desprotege e incluso expone a la persona". "Hoy me afecta a mí, pero aceptar este trato es también permitir que se deteriore la calidad de nuestra convivencia y de nuestras instituciones", añadió. 

"Una vez más, se presenta una situación en la que puedo optar por hacer lo que considero correcto, con las acciones que están a mi alcance y tomando posición en temas que me resultan importantes. Torcer las reglas por conveniencia no es algo que haga ni que acepte. Es el mismo criterio que me guió a entregar la información de ANCAP cuando el actual gobierno la solicitó a los directorios de las empresas públicas nombrados por la anterior Administración. No se trata de cuidar la popularidad o de generar simpatía cuando hay principios en juego", agregó en su comunicado. 

Sobre el final de su carta, Jara explicó que "independientemente del resultado" de la primera instancia en la Justicia, celebra "poder recurrir a ella" y agrega que cree posible "recorrer el proceso sin resentimiento".

"Es una de las características de este país, las que me llevaron a elegir Uruguay para vivir y trabajar y que influyeron en la decisión de aceptar responsabilidades tan desafiantes y de alto riesgo, como fue participar del proyecto multipartidario de la regasificadora o presidir ANCAP en sus momentos más difíciles. Con todas las posibilidades que tiene Uruguay por delante, creo que hay que animarse y afrontar con confianza los desafíos que se nos presenten", concluyó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad