DECLARACIONES

Ernesto Talvi: "Vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejismos"

En su gira por el interior, el excandidato del Partido Colorado dijo que las administraciones del FA "dejan un país que se está endeudando a un ritmo insostenible". 

Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto
Ernesto Talvi junto a Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto - archivo El País 

Ernesto Talvi, excandidato por el Partido Colorado, dijo que difiere con Danilo Astori, actual ministro de Economía, ya que cree que las administraciones del Frente Amplio “dejan cuentas públicas descalabradas”. Las declaraciones fueron hechas este lunes en Cerro Largo, durante un gira para apoyar al candidato Luis Lacalle Pou del Partido Nacional, y recogidas por Radio Uruguay.

Además, Talvi expresó que Astori “reconoció que habían fracasado en su capacidad de controlar el gasto”. El colorado también dijo que “dejan un país que se está endeudando a un ritmo insostenible y, por ende, se puede comprometer el buen crédito si el próximo gobierno –cualquiera que sea– no toma las medidas necesarias para poner en orden las finanzas del Estado”.

A su vez, entre las críticas que le hizo al Frente Amplio, comentó que “dejan un país productivamente paralizado” e invitó a que vayan al interior para que “vean la depresión económica”. “El campo no anda”, concluyó.

En cuanto a la parte social, el economista dijo que quedó un país “donde uno de cada dos chiquilines nace en cinturones de pobreza y la enorme mayoría se caen del liceo y terminan en la informalidad, en la changa, en el delito, en la droga”. Además, expresó que “la fractura social es tan tremenda que ya no podemos convivir en armonía”.

También se refirió a la inseguridad y expresó que “los niveles son los más altos que conoce la historia moderna del país”.

Además, advirtió: “Acá que nadie se haga ilusiones. Vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejismos o espejitos. Vamos a tener que trabajar muy duro para volver a encaminarlo”. Luego dijo: “Entiendo que el Frente Amplio no está capacitado para enfrentar los desafíos que tenemos por delante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error