Publicidad

Ernesto Talvi: "Vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejismos"

Compartir esta noticia
Lacalle Pou y Ernesto Talvi. Foto: Fernando Ponzetto

DECLARACIONES

En su gira por el interior, el excandidato del Partido Colorado dijo que las administraciones del FA "dejan un país que se está endeudando a un ritmo insostenible".

Ernesto Talvi, excandidato por el Partido Colorado, dijo que difiere con Danilo Astori, actual ministro de Economía, ya que cree que las administraciones del Frente Amplio u201cdejan cuentas públicas descalabradasu201d. Las declaraciones fueron hechas este lunes en Cerro Largo, durante un gira para apoyar al candidato Luis Lacalle Pou del Partido Nacional, y recogidas por Radio Uruguay.

Además, Talvi expresó que Astori u201creconoció que habían fracasado en su capacidad de controlar el gastou201d. El colorado también dijo que u201cdejan un país que se está endeudando a un ritmo insostenible y, por ende, se puede comprometer el buen crédito si el próximo gobierno u2013cualquiera que seau2013 no toma las medidas necesarias para poner en orden las finanzas del Estadou201d.

A su vez, entre las críticas que le hizo al Frente Amplio, comentó que u201cdejan un país productivamente paralizadou201d e invitó a que vayan al interior para que u201cvean la depresión económicau201d. u201cEl campo no andau201d, concluyó.

En cuanto a la parte social, el economista dijo que quedó un país u201cdonde uno de cada dos chiquilines nace en cinturones de pobreza y la enorme mayoría se caen del liceo y terminan en la informalidad, en la changa, en el delito, en la drogau201d. Además, expresó que u201cla fractura social es tan tremenda que ya no podemos convivir en armoníau201d.

También se refirió a la inseguridad y expresó que u201clos niveles son los más altos que conoce la historia moderna del paísu201d.

Además, advirtió: u201cAcá que nadie se haga ilusiones. Vamos a recibir un país muy complicado, que nadie les venda espejismos o espejitos. Vamos a tener que trabajar muy duro para volver a encaminarlou201d. Luego dijo: u201cEntiendo que el Frente Amplio no está capacitado para enfrentar los desafíos que tenemos por delanteu201d.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad