Publicidad

Talvi anunció vías de repatriación para traer a uruguayos que siguen varados

Compartir esta noticia
Ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores.

"TODOS EN CASA"

En principio el jueves saldrá un Buquebus que llevará a argentinos varados y traerá a más uruguayos.

El ministro de Relaciones Exteriores Ernesto Talvi anunció que se continúa trabajando para realizar vuelos de repatriación con el fin de traer uruguayos varados en diferentes países. 

Durante una rueda de prensa realizada tras el acuerdo de ministros con el presidente Luis Lacalle Pou, Talvi ahondó más en los detalles de la decisión de extender la operación "Todos en Casa". 

"Todavía quedan 620 compatriotas en varias partes del mundo, personas que tenían boleto de regreso para el domingo 12 de abril o antes", indicó el ministro y agregó: "Vamos a procurar tratar de repatriar a todos lo que están en esa situación".

Talvi informó que los uruguayos que continúan varados "están distribuidos por todo el planeta, en más de 50 países. Donde hay bolsones fuertes de personas son en Europa, principalmente en España, en el Sudeste Asiático y en Estados Unidos". 

Una de las vías de repatriación será a través de los vuelos solidarios que se llevan adelante en coordinación con la empresa Amaszonas. "Los vuelos salen desde San Pablo, así que le estamos pidiendo a la gente que vuelva desde donde están a San Pablo para coordinar con ese vuelo". 

Otra de las vías de repatriación es a través de la aeronaves de la Fuerza Aérea "como el Hércules o el Brasilia", indicó Talvi. "Vamos a prolongar las misiones para traer a las personas que están en lugares más cercanos o que vienen de otros países a puntos más cercanos".

"En tercer lugar estamos haciendo una operación especial de Buquebus que en principio el jueves va a llevar más de 80 argentinos y va a traer uruguayos", indicó el ministro. 

Por otra parte, aseguró Talvi, se está trabajando para hacer un nuevo vuelo chárter desde Australia así como coordinando con Argentina y Chile para que habiliten cupos para uruguayos en vuelos a los que Uruguay no llega.

"Estamos trabajando todos los andariveles posibles para que ningún uruguayo tenga que quedarse y pueda volver a casa", afirmó el ministro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad