Publicidad

Suprema Corte confirmó a legisladoras la creación de juzgados especializados en género

Compartir esta noticia
La bancada bicameral femenina en reunión con Tabaré Sosa Aguirre. Foto: @beatrizargimon

CONTEMPLADOS EN EL PRESUPUESTO

La presidenta del máximo órgano de Justicia, Bernadette Minvielle, le había transmitido al presidente Luis Lacalle Pou que no iba a ser posible su funcionamiento por falta de recursos.

La bancada bicameral femenina solicitó la semana pasada una reunión con integrantes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para rever la suspensión de la creación de tres juzgados especializados en violencia de género. Este miércoles esa instancia tuvo lugar y tras un encuentro con Tabaré Sosa -futuro presidente de la SCJ- la vicepresidenta Beatriz Argimón informó que sí se instalarán estos juzgados en el norte del país. 

Después del encuentro, la diputada colorada Eugenia Roselló explicó que se solicitó esa instancia para "tener diálogo" y que los juzgados "sean realmente realizados". Además, señaló que los mismos son para que "las mujeres del interior, que en este caso son las más vulnerables",  tengan donde realizar las denuncias. 

La creación de esos juzgados estaba contemplada en el Presupuesto, pero la presidenta del máximo órgano de Justicia, Bernadette Minvielle, le había transmitido al presidente Luis Lacalle Pou que no iba a ser posible su funcionamiento por falta de recursos.

La bancada de legisladores del Frente Amplio señaló luego de conocido esto que veía "con gran preocupación" la carta que le envió Minvielle a Lacalle Pou. Se esperaba que estos juzgados para el interior comenzaran a funcionar en 2021. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad