Publicidad

PARLAMENTO

Sorpresa en Cabildo Abierto por rechazo a proyecto de reestructura de deudas

“Hay una preocupación compartida de todo el sistema político, y no entendemos por qué no votamos este proyecto”, indicó el diputado cabildante Álvaro Perrone a El País.

Compartir esta noticia
Cámara de Senadores. Foto: Leonardo Mainé.
Cámara de Senadores.
Foto: Leonardo Mainé

En Cabildo Abierto generó sorpresa que el proyecto de reestructura de deudas de personas físicas -insignia del partido- no recibiera apoyo en la sesión del Senado de ayer, después de que tuviera todos los votos en la comisión de Constitución y Legislación. Los legisladores resolvieron que la iniciativa volviera a estudio de la comisión.

“Es como que los proyectos de Cabildo no tienen que ser aprobados”, indicó el diputado cabildante Álvaro Perrone a El País. En ese sentido, dijo que no entienden “qué pasó” y planteó la posibilidad de que hubo una “intervención del Banco Central del Uruguay (BCU) entre la (última reunión de la) comisión y la sesión en el Senado”. A su entender, el BCU es quien “más negativa tenía” en el tema.

El legislador cree que “no se está tomando dimensión del grave problema de los uruguayos en el Clearing de Informes”, y que para que haya una “solución” para las personas endeudadas tiene que “intervenir el Estado”.

“Hay una preocupación compartida de todo el sistema político, y no entendemos por qué no votamos este proyecto”, comentó, y añadió: “Veremos el compromiso que el Frente Amplio ha dicho de votarlo”.

Por su parte, el senador Raúl Lozano recordó que el proyecto de ley se presentó hace más de dos años. Asimismo, comentó que en la sesión de ayer hubo “visiones distintas, algunos más comprometidos en, si se quiere, proteger el sistema financiero y otros más comprometidos en solucionar un problema de la gente. Así se dividieron las aguas en el FA y en el Partido Nacional”.

El presidente del BCU, Diego Labat, en la comisión advirtió que “hay que ser muy cuidadosos porque implica un posible cambio de reglas de juego”. “En los hechos es meterse en contratos entre privados, que no siempre y no necesariamente va a llegar a los resultados que queremos o deseamos”, añadió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad