Publicidad

¿Cuáles son las instituciones en las que más confían los uruguayos?

Compartir esta noticia
Encuesta sobre confianza en las instituciones - Equipos Consultores abril 2022

ENCUESTA

Equipos Consultores presentó el estudio este jueves y, si bien se mantienen primeras las que estaban en ese lugar, hay un grupo de organizaciones que tuvo un aumento destacable.

Encuesta sobre confianza en las instituciones - Equipos Consultores abril 2022
Encuesta sobre confianza en las instituciones - Equipos Consultores abril 2022

Según la encuesta presentada por Equipos este jueves en Subrayado (Canal 10), la Policía, las organizaciones sociales, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas son las instituciones en las que los uruguayos más confían. Si bien el panorama se mantiene estable, la consultora destaca un cambio respecto a 2021, que es el crecimiento del apoyo a las organizaciones sociales (+ 8 puntos respecto a 2021), el Parlamento y los sindicatos (+ 6 puntos respecto a 2021).

El estudio fue realizado entre el 2 y el 7 de abril y "muestra que los uruguayos tienen juicios heterogéneos sobre diferentes instituciones de nuestra sociedad".

La Policía, las organizaciones sociales, el Poder Judicial, las Fuerzas Armadas y el Parlamento son las que generan más confianza; hay opiniones divididas sobre los partidos políticos; mientras que los empresarios, los sindicatos y la Iglesia son las instituciones sobre las que la confianza es minoritaria, indica el informe del estudio presentado en Subrayado (Canal 10).

El 73% de los encuestados dijo tener “mucha” o “algo” de confianza en la Policía. Las organizaciones sociales, el Poder Judicial y las Fuerzas Armadas le siguen, con opiniones positivas que rondan el 60%, y finalmente en este grupo sigue el Parlamento, con una confianza del 55%.

"Los partidos políticos generan opiniones divididas de balance levemente negativo, con un 45% de personas que confían en ellos y un 50% que confía 'poco' o 'nada'. Por último, las instituciones en las que la confianza es más baja son los empresarios, los sindicatos y la Iglesia. La confianza en estas instituciones está en el entorno del 40%, y la baja o nula confianza entre el 56 y el 60%", señala Equipos.

Las instituciones que tienen núcleos más altos de “ninguna” confianza son los sindicatos y la Iglesia, con un 35% y 37% respectivamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Equipos Consultores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad