Publicidad

Soldados podrán tener "entre un 12 y 16%" de aumento de salario, indicó Javier García

Compartir esta noticia
Javier García en el décimo aniversario de la creación del Esmade. Foto: Leonardo Mainé

MINISTERIO DE DEFENSA

"Hasta no hace mucho tiempo en Uruguay habían planteos de eliminar las Fuerzas Armadas e incluso hubo calificaciones sobre el soldado en la campaña electoral pasada muy agraviantes", señaló.

El ministro de Defensa, Javier García, indicó que con el aumento ya establecido en proyecto de Ley de Presupuesto más las partidas de compensación, los soldados pueden llegar a tener "entre un 12% y 16%" de incremento en sus salarios.

"En esta Ley de Presupuesto incluimos una partida de recuperación salarial en los grados más inferiores. Va a haber una partida de entre $ 600 y 800 para todos los grados entre soldados y sargentos, que son más de 20.000", explicó el jerarca.

Además, García dijo que a eso "se le va a agregar una compensación diaria de hasta $ 450 para aquellos soldados que participen en patrullaje de frontera". 

"Si se suma las dos vertientes de aumento, el aumento general y la partida de compensación, un soldado puede llegar a tener un aumento interesante, entre un 12 y 16%", remarcó.

García hizo hincapié en que "hasta no hace mucho tiempo en Uruguay habían planteos de eliminar las Fuerzas Armadas e incluso hubo calificaciones sobre el soldado en la campaña electoral pasada muy agraviantes".

El ministro sostuvo que "las cosas han cambiado y para bien". "Ya no solo no se plantea eso si no que el planteo es ver cuánto más se puede aumentar y considerar el salario del soldado", remarcó.

"Nos encontramos en esta situación económica que heredamos y de pandemia, así que muchas veces la voluntad y el querer no se ata con todo lo que uno quisiera, pero empezamos un camino", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Javier García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad