MINISTERIO DE DEFENSA

Soldados podrán tener "entre un 12 y 16%" de aumento de salario, indicó Javier García

"Hasta no hace mucho tiempo en Uruguay habían planteos de eliminar las Fuerzas Armadas e incluso hubo calificaciones sobre el soldado en la campaña electoral pasada muy agraviantes", señaló.

Javier García en el décimo aniversario de la creación del Esmade. Foto: Leonardo Mainé
Javier García. Foto: Leonardo Mainé.

El ministro de Defensa, Javier García, indicó que con el aumento ya establecido en proyecto de Ley de Presupuesto más las partidas de compensación, los soldados pueden llegar a tener "entre un 12% y 16%" de incremento en sus salarios.

"En esta Ley de Presupuesto incluimos una partida de recuperación salarial en los grados más inferiores. Va a haber una partida de entre $ 600 y 800 para todos los grados entre soldados y sargentos, que son más de 20.000", explicó el jerarca.

Además, García dijo que a eso "se le va a agregar una compensación diaria de hasta $ 450 para aquellos soldados que participen en patrullaje de frontera". 

"Si se suma las dos vertientes de aumento, el aumento general y la partida de compensación, un soldado puede llegar a tener un aumento interesante, entre un 12 y 16%", remarcó.

García hizo hincapié en que "hasta no hace mucho tiempo en Uruguay habían planteos de eliminar las Fuerzas Armadas e incluso hubo calificaciones sobre el soldado en la campaña electoral pasada muy agraviantes".

El ministro sostuvo que "las cosas han cambiado y para bien". "Ya no solo no se plantea eso si no que el planteo es ver cuánto más se puede aumentar y considerar el salario del soldado", remarcó.

"Nos encontramos en esta situación económica que heredamos y de pandemia, así que muchas veces la voluntad y el querer no se ata con todo lo que uno quisiera, pero empezamos un camino", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados