Publicidad

Argimón a Muñoz: "La única etiqueta que nos va a nosotros es la de nacionalistas"

Compartir esta noticia
Beatríz Argimón. Foto: Fernando Ponzetto
Beatriz Argimon - Conferencia de Luis Lacalle Pou en el Centro Union Cosmopolita en Colonia del sacramento, campaña politica del candidato presidencial del Partido Nacional para las elecciones de octubre de 2019, departamento de Colonia, ND 20190814, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

REACCIONES

La compañera de fórmula de Lacalle Pou acusó a Muñoz de "seguir estimulando una fragmentación entre los uruguayos" y dijo que "así es muy difícil construir".

Las declaraciones de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, causaron malestar en la oposición. 

Beatriz Argimón, candidata a la Vicepresidencia por el Partido Nacional, dijo en "Séptimo día" (Canal 12) que las declaraciones de Muñoz le dieron "pena y lástima".

"Está fuera de la altura del cargo que tiene", aclaró. 

"Con estos dichos no solo no nos representa sino se identifica con el camino que nosotros nos pensamos seguir... de seguir estimulando una fragmentación entre los uruguayos: acá estamos los buenos y acá estamos los malos. Así es muy difícil construir", señaló.

Asimismo añadió: "La única etiqueta que nos va a nosotros es la de nacionalistas. Un nacionalismo, como dice Luis Lacalle Pou, inclusivo. Wilson Ferreira, cuando nosotros éramos muy jóvenes en la secretaría de asuntos sociales, siempre nos decía: 'ni de izquierda, ni de derecha, nosotros somos nacionalistas'. De ahí no nos van a mover".

Por otra parte, dijo que la disyuntiva se basa entre "el Uruguay del siglo XXI que precisa cambios y que la gente está pidiendo y 15 años que los diagnósticos los hace la propia gente".

Robert Silva, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado. Foto: Darwin Borrelli
Robert Silva, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado. Foto: Darwin Borrelli

","

Robert Silva, candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado, dijo: u201cMe causó alegría ver a la ministra de Educación y Cultura decir lo que dijo hoy. Me causó alegría porque ese es el país que no queremos y ese es el país que vamos a cambiar", dijo

"No queremos el país de la falsedad, no queremos el país de la división permanente entre buenos y malos, y tampoco queremos más el país del miedo. No subestimen más a los uruguayos", dijo el abogado.

"Los invito a todos a guardar el artículo de la ministra de educación hoy, imprimirlo o guardarlo en el celular, porque debe ser una fuente inspiradora de nuestro accionar de aquí al 27 de octubre, porque eso no lo queremos más", agregó.

Más repercusiones

","

Silva no fue el único en reaccionar. "El nivel de análisis político de la ministra Muñoz da lástima", escribió Pablo da Silveira -futuro ministro de Educación en caso de que gane Luis Lacalle Pou- en Twitter.

","

El diputado Ope Pasquet también se expresó a través de Twitter: "Como el discurso 'en educación vamos bien' ya es insostenible, la ministra Muñoz lo cambia por el comodín del FA para todos los problemas: 'la culpa la tienen los que estaban antes'. Pasa que hace 15 años que están ellos".

","

Los senadores José Amorin Batlle y Javier García también se expresaron: "Odio y soberbia con los que insulta y miente María Julia Muñoz, no son nuevos. Pero son indignos de una Ministra de Educación" dijo Amorín Batlle a través de Twitter.

"30 años en el poder puestos al servicio de la división y el enfrentamiento entre uruguayos. Difícil encontrar otro ejemplo tan penoso de soberbia y frivolidad", sentenció García.

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad