Publicidad

Si las elecciones fueran hoy, ¿a qué partido votarían los uruguayos? Esto dice la última encuesta de Equipos

Desde finales de 2022 el Frente Amplio ha logrado mantenerse en niveles por encima del 40% y la coalición multicolor se ha movido en los últimos tiempos en una franja levemente por debajo del 40%.

Compartir esta noticia
Uruguay vota.jpg
Elecciones 2024

Redacción El País
A 40 días de las elecciones internas, la encuestadora Equipos Consultores consultó a los uruguayos cuál es su preferencia en cuanto a partidos políticos, con una pregunta abierta y de respuesta libre.

Ante este planteo 43% de los uruguayos dijo que votará al Frente Amplio en las próximas elecciones, 29% mencionó al Partido Nacional, 7% al Partido Colorado y 3% a Cabildo Abierto, con un acumulado de 39% para la coalición de gobierno, según la encuesta presentada este martes en Subrayado (Canal 10) por Ignacio Zuasnabar, director de Equipos. En términos de bloque, la diferencia permanece incambiada (42% a 38% en febrero, 43% a 39% en abril).

Además, un 2% votaría a otros partidos, 4% en blanco o anulado y hay un 12% de indecisos.

Según recoge la encuestadora en este informe, "desde finales de 2022 el Frente Amplio ha logrado mantenerse en niveles por encima del 40%". "La coalición multicolor se ha movido en los últimos tiempos en una franja levemente por debajo del 40%. Entre los partidos de la coalición se mantiene la preferencia mayoritaria por el Partido Nacional y, en el último año, se ha visto al Partido Colorado sostenidamente por encima (aunque con poco margen) de Cabildo Abierto", dice el reporte.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 28 de abril a partir de encuestas realizadas en forma presencial (cara a cara) y encuestas telefónicas realizadas a través de telefonía celular.

Banderas de partidos políticos
Banderas de partidos políticos
Foto: archivo/El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad