Publicidad

Senadores votaron de forma unánime pedido para detener los remates del BHU, mientras se debate una solución

La iniciativa fue promovida por el senador colorado Germán Coutinho, con el objetivo de ganar tiempo mientras se discute el proyecto de ley que busca una “solución” para los deudores.

Compartir esta noticia
Banco Hipotecario del Uruguay (BHU)
Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
El Senado votó este miércoles en forma unánime un pedido para que el Poder Ejecutivo disponga el cese de los remates e intimaciones de regularización de adeudos a los deudores del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

La iniciativa fue promovida por el senador colorado Germán Coutinho, con el objetivo de ganar tiempo y evitar este tipo de acciones mientras se discute en el Parlamento el proyecto de ley que plantea una “solución” a estos deudores.

"Lo importante ahora es suspender los remates para que se pueda trabajar con la debida calma en la solución definitiva del tema", expresó en la misma línea el senador nacionalista Sergio Botana esta tarde en rueda de prensa.

El tema venía siendo definido desde la semana pasada en la Comisión de Vivienda de la cámara alta. Allí Coutinho aseguró el respaldo del presidente Luis Lacalle Pou, con quien dijo haber conversado. “Estamos oficializando una minuta para que se sepa que en este proceso hubo una respuesta política positiva del Poder Ejecutivo”, dijo. El gobierno es el que tiene potestad privativa en este sentido.

En nombre del Frente Amplio, el senador comunista Óscar Andrade apoyó el planteo de Coutinho. “Sería absurdo que se desalojara esta semana a una persona que el mes que viene podría tener, de acuerdo con la ley, la condición de propietario del inmueble”, aseguró.

El proyecto de ley sobre deudores está empantanado en el Senado debido a que uno de sus capítulos -la disolución del BHU- no cuenta con las mayorías especiales necesarias para su aprobación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BHUdeudores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad