Publicidad

Senado aprobó proyecto de ley de insolvencia patronal; ahora pasa a Diputados

Compartir esta noticia
La ley se aprobó con votos del Frente Amplio. Foto: Francisco Flores

Por cierre de empresas

El objetivo es asegurar que los trabajadores cobren las deudas cuando quiebran empresas.

La Cámara de Senadores votó este martes por unanimidad (24 votos de los 24 senadores presentes) el proyecto de ley para crear un fondo de garantía de créditos laborales para los casos de insolvencia patronal. 

A principios de mes la Cámara de Representantes votó afirmativo este proyecto y pasó al Senado, pero debido a que se realizaron modificaciones irá nuevamente a Diputados. 

El fondo de insolvencia patronal es una iniciativa del Poder Ejecutivo que fue respaldada por el Pit-Cnt. El objetivo es asegurar que los trabajadores cobren las deudas cuando quiebran empresas, que se financia con un 0,025% del aporte empresarial que sería descontado de lo que hoy va al Fondo de Reconversión Laboral.

El Pit-Cnt acudió al Parlamento y defendió la creación del fondo de insolvencia patronal.

El dirigente Fabio Riverón recordó casos como el de Tiempost, Fripur y empresas de limpieza y seguridad quebradas en que los trabajadores aún esperan para cobrar las deudas.

"Está claro que es ampliamente necesaria la creación de un fondo que asegure la situación de los trabajadores, ya que el país tiene una historia de empresas fundidas con empresarios millonarios y trabajadores sumergidos en la extrema pobreza", sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-CntSenadonoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad