Publicidad

"Vamos a seguir insistiendo y pegando contra el narcotráfico", dijo Larrañaga tras ataque a Base de Investigaciones

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga, esta noche en conferencia de prensa, en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

INVESTIGAN

El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, expresó que "se están analizando varias líneas de investigación" y aseguró que no se habían recibido amenazas previas a esa dependencia.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se presentó en la mañana de este miércoles a la Base de Investigaciones de la Policía ubicada en Las Piedras, Canelones, que en la noche de ayer recibió varios disparos. "Este tipo de acontecimientos no indica otra cosa que estamos en el trabajo muy fuerte e implacable contra todo lo que sea narcotráfico", indicó.

"Vamos a seguir insistiendo y pegando contra el narcotráfico grande, contra el narcomenudeo, porque de eso depende la paz pública y la seguridad de nuestra gente y nuestras familias. La droga también es responsable en buena medida y de la ferocidad criminal que lamentablemente existe", expresó el ministro.

Con respecto a los detalles del ataque el jefe de la cartera fue cauto y prefirió no pronunciarse para evitar entorpecer la investigación. De todas maneras informó que se trató de un ataque con un misma arma de una marca conocida que se realizó en movimiento. "Después veremos en consecuencia en función de otras instancias qué es lo que se va conociendo", expresó.

Larrañaga repudió este y todos los hechos de similares características, y afirmó que serán "respondidos dentro de la Constitución y la ley, de manera firme e implacable por parte de la Policía Nacional".

Al respecto, el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, expresó que "se están analizando varias líneas de investigación" y aseguró que no se habían recibido amenazas previas a esa dependencia.

El ministro, por otra parte,  también hizo referencia a la presencia del narcotráfico en el país y explicó: "Hay todo un proceso y hay una lucha por territorios que se da en todo el país del narcomenudeo y la presencia en función de la cantidad de droga incautada en los años anteriores y también en los comienzos de este año, que marcan una presencia importante de narcotráfico grande y también obviamente de las bocas en todo el país".

"Eso es lo que vamos a combatir, esto es un enfrentamiento claro entre la paz pública y la convivencia y la violencia y las drogas que desencadenan todo esto", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

jorge larranaga

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad