El senador nacionalista Sebastián da Silva le dijo a El País que Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, es el “hombre ‘L-Gante de la política”. Esto fue en respuesta al presidente del Frente Amplio quien calificó al senador nacionalista de “terraja” por su forma de hacer política.
“Es una ironía ya que él me dice terraja y la contracara de un terraja es un hombre ‘L-Gante’, pero con L”, explicó Da Silva haciendo alusión al nombre del cantante de cumbia argentina.
“A Pereira no le gusta que le marquen cuando está diciendo mentiras y, por lo tanto, siempre me va a tener enfrente. No me voy a dejar cancelar”, puntualizó el senador nacionalista.
“Nunca lo califiqué a Pereira, solo dije que no tiene cultura de trabajo y que estuvo 25 años cobrando un sueldo público sin trabajar”, sostuvo Da Silva. A su vez, recalcó: "Nada me interesa de la vida de Fernando Pereira, salvo cuando le mienta a la opinión pública".
La versión de Fernando Pereira
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, aseguró este martes en el programa Primera Mañana (El Espectador) que hay “cierto nivel de tensión en el Partido Nacional porque tiene miedo de perder el gobierno” e hizo énfasis en las “constantes agresiones” que reciben los dirigentes de su partido por parte de algunos legisladores nacionalistas, entre quienes mencionó al senador Sebastián da Silva.
“Cuando un senador (Da Silva) le dice al senador Rubio que no ‘arrugue’ y que haga la ‘interpelación que lo vamos a revolcar’, eso es una terrajada; o que este mismo le diga a un trabajador que nunca trabajó es una terrajada”, disparó. Esto último se debe a que en reiteradas oportunidades Da Silva se ha referido a él como una persona que no tiene “cultura de trabajo”.
A su vez, recalcó que Da Silva le “ha hecho mucho daño a la política” por sus formas de manejarse en las redes y por sus declaraciones y “el presidente (Luis Lacalle Pou) no lo para y eso debe ser porque está de acuerdo” con sus métodos.
A raíz de ello aseveró que hace unos días le entregó al presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, una carpeta con varios agravios por parte de senadores y ministros nacionalistas. “Llegué a escuchar desde algunos dirigentes nacionalistas que el Frente Amplio era financiado por parte del narcotráfico”, dijo Pereira y afirmó que no vio que el “PN haya hecho algo” por estos dichos.