Publicidad

Sebastián Bauzá asumió como director de la Secretaría Nacional de Deportes

Compartir esta noticia
Sebastián Bauza y Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto.

ESTE MARTES

"Los atletas de élite son los mejores embajadores que podemos tener", destacó el expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Este martes al mediodía, Sebastián Bauzá asumió como nuevo director de la Secretaría Nacional de Deportes. Pablo Ferrari lo hizo como subdirector.

Entre sus principales objetivos, Bauzá remarcó "llevar adelante una reestructura en el fútbol infantil en sus diferentes federaciones" para que "chicos y chicas practiquen otras disciplinas".

Además, hizo hincapié en que "los atletas de élite son los mejores embajadores que podemos tener" y puso el ejemplo de Déborah Rodríguez, atleta que compite en 400 metros con vallas.

Asimismo insistió en "llevar una política en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP)". "Tenemos el compromiso de recuperar un lugar adecuado para que trabajen los funcionarios del centro médico deportivo y seguir adelante con la plataforma de emisión del carné de aptitud deportiva en lo federado", subrayó.

El pasado domingo, en entrevista con Ovación, también adelantó: "Necesitamos que la policía esté dentro y fuera de los estadios".

Bauzá, odontólogo de profesión y de 58 años, estuvo vinculado al deporte presidiendo a Bella Vista y luego a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 2009 y 2014.

Fue uno de los nombres que manejó la coalición multicolor para impulsar su candidatura a la Intendencia de Montevideo (IMM), previo a la designación de Laura Raffo, pero rápidamente rechazó esa posibilidad para asumir la dirección de la Secretaría Nacional de Deportes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

sebastian bauza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad