Publicidad

Se manifestaron contra la LUC; Lema y Argimón propusieron reunión pero no aceptaron

Compartir esta noticia
Manifestación contra la ley de urgente consideración este jueves. Foto: Gerardo Pérez.

EN EL PALACIO LEGISLATIVO

"Lamentamos que no se haya concretado el ámbito de intercambio que propusimos. Temas tan importantes como los que se encuentran en la LUC requieren de diálogo sereno", dijo Lema.

El proyecto de ley de urgente consideración entró al Parlamento a finales de abril para ser discutido por los legisladores. En las afueras del Palacio Legislativo este jueves hubo una manifestación contra la iniciativa del gobierno. 

Según un comunicado del sector Rumbo de izquierda del Frente Amplio, que adhirió a la convocatoria, la movilización la realizaron colectivos sociales. Asimismo, el documento dice: "Esta ley es la expresión legal del pensamiento político-económico del gobierno multicolor, generando además el debido anclaje represivo para sostener las medidas que adoptarán". 

Manifestación contra la ley de urgente consideración este jueves. Foto: Gerardo Pérez.
La manifestación fue en las inmediaciones del Palacio Legislativo. Foto: Gerardo Pérez.

Martín Lema, presidente de la Cámara de Representantes, utilizó su cuenta de Twitter para señalar que con la vicepresidenta Beatriz Argimón les propusieron que una delegación se reúna "ahora" con ellos. 

El encuentro sería para que "entreguen propuestas y escuchar puntos de vista". Agregó: "Con respeto y tolerancia, diálogo siempre.

Sin embargo, según comentó Lema a El País, los impulsores de la movilización no aceptaron ser recibidos por los jerarcas. “No se entiende que encontramos la negativa, temas tan importantes como el contenido de la LUC no se hablan a los gritos”, afirmó.

De acuerdo al relato que brindó, los manifestantes dijeron que no estaban preparados para conformar una delegación que se entrevistara con la vicepresidenta y el legislador, con el fin de plantear sus reparos ante la ley. Además, consideró que la movilización “va en contra de la disposición de evitar aglomeraciones”.

El presidente de la Cámara de Representantes también publicó: "Lamentamos que no se haya concretado el ámbito de intercambio que propusimos. Temas tan importantes como los que se encuentran en la LUC requieren de diálogo sereno".

Uno de los que participó de la movilización fue el representante Daniel Gerhard, del sector Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) del Frente Amplio. Explicó a El País que, si bien no convocaron a asistir, están “totalmente de acuerdo con la causa”. La ley de urgente consideración es “represiva, neoliberal y concentrados de poder porque restringe la posibilidad de la participación de las personas en los espacios del Estado”, agregó.

Asimismo, comentó que “quita garantías como ciudadanos y a los trabajadores” y “disuelve el derecho al piquete y a las ocupaciones en los lugares de trabajo”, entre otros. El legislador señaló que “no hay una parte de la LUC que sea un paso hacia adelante”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad