Publicidad

tras reunión de ministros en brasil

Se abrirá licitación para dragado de hidrovía y la construcción de nuevo puente sobre el Río Yaguarón

La decisión se tomó luego de la reunión de ministros en Brasil. Lacalle Pou fue además invitado por Lula da Silva a participar de la cumbre del G20 que organizará el año que viene.

Compartir esta noticia
Ministros de Uruguay y Brasil se reunieron e hicieron anuncios sobre acuerdos en obras de infraestructura
Ministros de Uruguay y Brasil se reunieron e hicieron anuncios sobre acuerdos en obras de infraestructura
Foto: Cancillería

Tras un encuentro bilateral que tuvo lugar en las últimas horas en Brasilia, los gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron finalmente la concreción de dos proyectos de infraestructura que han sido prioridad del presidente Luis Lacalle Pou.

Se trata la construcción de una hidrovía que conecte ambos países, en la Laguna Merín y de un nuevo puente internacional que cruce el Río Yaguarón, según indicaron a El País fuentes del Poder Ejecutivo.

En el encuentro en la capital brasileña se acordó que el país vecino iniciará una licitación en los próximos 30 días para realizar el dragado necesario para habilitar la hidrovía, mientras que en dos meses se hará el llamado para construir el puente.

Asimismo, se acordó la firma para dentro de algunas semanas del convenio de binacionalización del Aeropuerto de Rivera.

Uruguay, mientras tanto, se comprometió a retomar los preparativos para habilitar el cruce vial que ya existe entre las ciudades Yaguarón (en Brasil) y Río Branco (Cerro Largo).

En una declaración que la Cancillería emitirá esta tarde, también se consignará que el presidente Luis Lacalle Pou fue invitado por el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva para participar de la cumbre del G20 que organizará Brasil el año que viene.

Del encuentro que derivó en este acuerdo participaron, por Uruguay, el canciller Francisco Bustillo, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, entre otras autoridades.

Por Brasil estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, el de Hacienda, Fernando Haddad, el de Transportes, Renan Filho, el de Puertos y Aeropuertos, Márcio Franca, y el secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio, Márcio Rosa.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad