Publicidad

Diputado plantea exigir certificado de vacuna para trabajar, estudiar e ir a espectáculos públicos

Compartir esta noticia
Una mujer se da una dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech. Foto: AFP

PANDEMIA

"No es una cuestión de libertad individual en donde cada uno es absolutamente libre de decidir si se da o no la vacuna", dijo el diputado colorado.

El diputado colorado Felipe Schipani planteó en las últimas horas que se debería exigir el certificado de vacunación contra el COVID-19 "para diversas actividades como concurrir a trabajar, estudiar o participar de espectáculos públicos".

"Veremos cómo avanza el plan de vacunación. Quizás no sea necesario exigir ningún tipo de estímulo para que la gente se vacune. Estoy convencido que libremente la sociedad uruguaya va a tomar en su gran mayoría la decisión de vacunarse. Si eso no llegara a ocurrir habría que en todo caso estudiar medidas para estimular a la gente a vacunarse", señaló este miércoles el diputado colorado en entrevista con Radio Monte Carlo.

Schipani señaló que la vacunación "no es una cuestión de libertad individual en donde cada uno es absolutamente libre de decidir si se da o no la vacuna, porque tiene la decisión que cada uno adopte una repercusión en la sociedad en su conjunto".

En línea con lo que indicó a través de su cuenta de Twitter el martes, el legislador planteó que "se puede exigir para determinadas actividades tener la vacuna al día, por ejemplo, para participar de espectáculos públicos, para concurrir a determinadas actividades".

Este lunes, el senador nacionalista Jorge Gandini propuso que para el personal de la salud debería ser obligatorio darse la vacuna contra el COVID-19. "La vacuna contra Hepatitis B es obligatoria para trabajar en la salud. Igual debería suceder con la vacuna contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud", manifestó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad