PRIMER CONGRESO

"El sartorismo es el mejor instrumento para que gane el Partido Nacional", dijo Sartori

En el evento se votó y aprobó la carta orgánica que será la que regulará todas las actuaciones del movimiento y se eligió al presidente, vicepresidente y secretario del Congreso Nacional.

Juan Sartori durante primer congreso del sartorismo. Foto: prensa Juan Sartori.
Juan Sartori durante primer congreso del sartorismo. Foto: prensa Juan Sartori.

Este viernes el movimiento "Todo por el Pueblo", liderado por el exprecandidato blanco Juan Sartori, realizó su primer Congreso Nacional del Sartorismo que tuvo lugar en el hotel Radisson Montevideo.

El exprecandidato dijo estar convencido de que el Partido Nacional tiene el mejor programa, el mejor equipo y de que el Sartorismo “es el mejor instrumento para que gane".

"Creo que después de la interna quedó bien claro que hay una segunda corriente política del Partido Nacional que viene con mucha fuerza, que viene con mucho compromiso, que viene con su identidad muy fuerte y que le va a hacer muchísimo bien a nuestro partido y a nuestro país”, indicó Sartori frente a un auditorio de más de 300 personas.

"Nuestra corriente es necesaria, es importantísima para la victoria del partido. Porque demostramos que tenemos una convocatoria que va mucho más allá de lo tradicional. Mucha gente ya dijo que el Frente Amplio, por las razones que fuera, ya fue, y ahora quiere votar otra cosa. Y están entrando al Partido Nacional a través de esta nueva corriente que tiene una identidad diferente”, consideró.

Además aseguró que el sartorismo es muy importante para el país porque demuestra que el sistema funciona con una renovación constante que surge de la gente. “Cuando no hay un sector que los satisface del todo, la gente lo genera e impulsa nuevos líderes que tienen esas nuevas ideas. Y en nuestro Partido es igual. 

En el evento se votó y aprobó la carta orgánica que será la que regulará todas las actuaciones del movimiento y se eligió al presidente, vicepresidente y secretario del Congreso Nacional.

La palabra también la tuvieron la senadora Verónica Alonso y el dirigente Alem García, quienes realizaron un análisis político sobre las acciones a desarrollar tanto en la elección nacional de octubre como en las elecciones departamentales de mayo de 2020.

Alejamiento del sector.

El jefe político del sartorismo, Oscar Costa, renunció a su sector "Todo por el Pueblo" luego de que trascendieran audios en los que el político llamaba "monigote" a la actual candidata blanca a la vicepresidencia Beatriz Argimón, que fueron difundidos por El Observador.

Tras conocerse los comentarios del polítcio la agrupación nacional acordó su renuncia al sector blanco, hecho que tuvo lugar en la jornada de este viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)