PROPUESTA

Sartori sobre propuesta de Martínez: "Si quiere, encantado de sentarme con él y explicarle cómo"

En las últimas horas se difundió en televisión y redes sociales un spot en el que el candidato del oficialismo promete crear 90.000 puestos de trabajo.

Juan Sartori. Foto: Fernando Ponzetto
Juan Sartori. Foto: Fernando Ponzetto

En las últimas horas se difundió por televisión un spot del Frente Amplio en el que el candidato oficialista, Daniel Martínez, promete crear 90 mil puestos de trabajo. 

"Vamos a crear 90 mil puestos de trabajo, que comenzarán con los 15 mil de UPM y las obras de infraestructura, y que seguirán con la transformación productiva sostenible en nueve áreas estratégicas, como ya lo hicimos con la energía eólica", sostiene el candidato del Frente Amplio en el spot.

En redes sociales la propuesta fue rápidamente asociada a la del nacionalista Juan Sartori, quien en marzo, durante su campaña por la candidatura del Partido Nacional, había prometido crear 100.000 puestos de trabajo si llegaba a la presidencia. En abril de este año, Martínez expresó su desacuerdo con la propuesta de Sartori: “No me gusta la demagogia de prometer números”, afirmó el candidato. El presidente Tabaré Vázquez y el ministro de economía, Danilo Astori, también fueron críticos con la propuesta.

Por su parte, Sartori dijo a El País que lo "alegra y agrada" que "después de 9 meses reconozcan que hay un problema de creación de puestos de trabajo".

"Es una preocupación que yo escuchaba en todo el país durante la interna, y que plasmamos en propuestas concretas. Me pone contento que el Frente Amplio la reconozca. El tema es cómo hacerlo" sostuvo el senador electo, que mencionó medidas como "bajar tarifas, bajar impuestos, reducir la burocracia, abrirse al mundo a buscar la inversión y dejar de asfixiar a las PYMES".

"Si quiere Daniel Martínez, encantado de sentarme con él y explicarle cómo, porque en gran parte ese desempleo, esa pérdida de fuentes de trabajo, es el resultado de esa política del Frente Amplio" agregó el senador electo.

Además, Sartori expresó que el rechazo a su propuesta durante las elecciones internas "demuestra que lo único que se mira es el enfrentamiento ideológico", e ironizó: "Así como vienen reconociendo que las problemáticas que ponemos sobre la mesa son las correctas, capaz (Daniel Martínez) termine esta semana votando al Partido Nacional".

"Es muy importante revertir esas políticas que llevan a la destrucción de fuentes de trabajo. Creo que es lo que está empezando a pasar. Daniel Martínez, al decir que el programa del Frente Amplio no es el que va a seguir y que son simplemente recomendaciones, creo que va por ese camino", agregó.

Reacciones en el oficialismo y la oposición

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, consideró que la propuesta de crear 90 mil puestos de trabajo es viable, según declaró esta mañana en Radio Montecarlo.

Al ser consultado por la similitud con la propuesta de Sartori, Murro respondió que, a diferencia de Martínez, el senador electo "no dijo cómo lo iba a hacer".

Por su parte, el senador electo Álvaro Delgado se expresó en Twitter: "En los últimos 5 años se perdieron 55 mil puestos de trabajo y tenemos 185 mil uruguayos desempleados. No se puede prometer hacer en 5 años, sin mayoría y sin bonanza, lo que no hicieron en 15 años con mayoría y con plata. Seamos serios! (sic) Es hora de cambiar", afirmó. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)