ELECCIONES

Juan Sartori: baja de impuestos y creación de 100 mil empleos

Ante numeroso público que lo ovacionó varias veces lanzó su campaña.

Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour
Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Juan Sartori lanzó oficialmente anoche su campaña para conquistar la nominación blanca y durante su discurso prometió que si alcanza la primera magistratura bajará los impuestos y creará 100 mil nuevos puestos de trabajo.

El joven y millonario precandidato arengó a sus seguidores que asistieron en gran número -6.000 según su comando de campaña- desde un escenario circular y con una gigantesca bandera uruguaya electrónica a sus espaldas.

En primera fila del auditorio se pudo reconocer a la presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón; a Armando Castaingdebat, presidente del directorio de la juventud nacionalista; a Alem García, mentor de la candidatura de Sartori; y a Oscar Costa, mano derecha tanto política como económica del precandidato. También estaba su esposa Ekaterina -hija del magnate ruso Dmitri Ribolovlev, propietario del equipo de fútbol francés Mónaco.

Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour
Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

“Ya somos miles los que queremos una renovación en la política para que se sienta más intensamente su impacto en el bienestar de los ciudadanos”, dijo Sartori a poco de empezar su alocución.

“Hemos escuchado lo suficiente como para saber qué quieren los uruguayos. Quieren trabajo, quieren que sus ingresos les rindan, quieren educación que les permita obtener empleos de calidad, y quieren que el gobierno garantice calles seguras y Justicia eficaz. Eso lo podemos hacer. Y lo podemos hacer rápidamente”, sostuvo.

Entre las promesas más llamativas de Sartori estuvieron las de asegurar que bajará los impuestos y creará 100 mil puestos de trabajo en caso de llegar a la Presidencia de la República. “Yo sé de lo que les hablo, mi vida fue siempre trabajar y generar empleos”, dijo.

Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour
Lanzamiento de Juan Sartori. Foto: Marcelo Bonjour

“Nuestro país necesita romper con esta inercia hacia el deterioro. Los uruguayos no están satisfechos con tantos años de una misma forma de gobernar en la que se perdieron 50 mil empleos, no hay suficiente confianza inversionista, ni se crean nuevas empresas, y la gente no siente que el gobierno, que les cobra tantos impuestos, les brinde la educación que les permita conseguir trabajo, así como tampoco sienten que cuentan con seguridad ciudadana y justicia de verdad. Esto hay que cambiarlo”, afirmó.

En cuanto a la baja de impuestos explicó que se podrá alcanzar derrumbando las tres barreras que impiden reactivar el ánimo emprendedor y no dejan que vengan las inversiones necesarias: “Impuestos asfixiantes, ineficiencias burocráticas y rigideces excesivas”.

Además dijo que eliminará las “cargas impositivas a las jubilaciones (el IASS) ya que esa exigencia es injusta con los que ya concluyeron su etapa productiva”.

También anunció que si gobierna eliminará el monopolio de Ancap “haciéndola ingresar a competir al mercado” con el objetivo de bajar el precio de los combustibles.

“Gobernaremos con seriedad y contundencia para resolver la economía, la inseguridad, la calidad de la educación y las injusticias que denuncian los ciudadanos”. Sostuvo que se propone reformar el sistema penitenciario y dotar de mayor confianza a las fuerzas policiales. En materia de educación dijo que se propone mejorar las retribuciones y la capacitación de maestros y docentes.

Al final invitó: “¡Cuenten conmigo, yo cuento con ustedes!”

MÁS

La Alternativa lanzó fórmula presidencial

La novel colación La Alternativa presentó ayer en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) su fórmula presidencial de cara a las elecciones nacionales. El senador del Partido Independiente, Pablo Mieres y Selva Andreoli, encabezan la propuesta de la coalición política integrada por Navegantes, Avanza País, el Partido Independiente y Unir. De esta manera, la colectividad se convierte en la primera fuerza política en presentar una fórmula paritaria hacia las elecciones.

Mieres dejó bien en claro ayer que “hay que evitar que el cambio no sea una vuelta atrás” y se distanció del Frente Amplio y de los partidos tradicionales. “No queremos al Frente Amplio, pero tampoco a los partidos tradicionales”, dijo Mieres ovacionado por el público que escuchaba atentamente su oratoria. El legislador recordó el discurso del fundador del Frente Amplio, Líber Seregni tras cumplirse 35 años de su liberación, pero también rindió homenaje a Wilson Ferreira Aldunate y a Hugo Batalla. Por su parte, la candidata a ocupar la vicepresidencia, Selva Andreoli, se refirió a la polémica propuesta del MPP que entre otras cosas busca achicar el gasto del Estado. “Es una burla a la inteligencia de todos”, señaló la maestra y bioquímica. Su discurso lo centró sobre todo en combatir la pobreza, promover la gran inversión y facilitar la misma a pequeñas y grandes empresas. También habló que es necesario “revalorizar la educación” y apuntó que “necesitamos más empleadores, y no empleados públicos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)