COLONIA

Vázquez ironizó propuesta de Sartori: "Capaz se pueden proponer todas las calles en bajada"

El presidente Tabaré Vázquez asistió esta mañana a la inauguración del Hospital de Colonia.

Vázquez en Colonia. Foto: Twitter @ASSEcomunica
Vázquez en Colonia. Foto: Twitter @ASSEcomunica

En la mañana de hoy jueves el presidente Tabaré Vázquez ironizó sobre la propuesta del precandidato nacionalista Juan Sartori de crear 100.000 puestos de trabajo si gana las elecciones presidenciales.

"Capaz se pueden proponer todas la calles en bajada, o que de las canillas salga leche", dijo Vázquez en Colonia en el marco de la inauguración del Hospital Colonia, en declaraciones a la prensa.

“¿Crear 100. 000 puestos de trabajo?”, preguntó el mandatario, y se respondió: “Nuestros gobiernos crearon 300 mil puestos de trabajo, así que es posible. No es fácil”.

Vázquez dijo que “lo que digan los candidatos es parte del juego electoral”. “A mi me tiene muy tranquilo el pueblo uruguayo porque sé que es un pueblo inteligente”, agregó.

El mandatario también fue consultado por otros temas como por ejemplo la reciente renuncia del diputado del MPP Daniel Placeres, quien es investigado por el caso Envidrio y contra quien el fiscal pidió procesamiento. Vázquez dijo que “la justicia va a dictaminar”  y opinó que Placeres demostró “una actitud muy digna” al renunciar a su cargo.

También le preguntaron sobre cómo van las negociaciones para la instalación de una nueva planta de UPM en nuestro país y respondió que "está todo en verde" para que se realice.

Por último, otros de los temas que surgieron fue el de las repercusiones que tuvo la entrevista que el pasado fin de semana publicó el suplemento Qué Pasa de El País con José Nino Gavazzo. El presidente dijo: "No me haga hablar de esas cosas tan reprochables y tristes para el país. La justicia tiene que actuar. Rechazo las declaraciones", señaló.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)