Publicidad

Sartori apunta a otros que están en la lista de omisos de la Jutep; el ente cree que su situación es diferente

El senador señaló que en los últimos datos publicados por la Junta, cerca de 800 funcionarios no presentaron su declaración jurada. Para el ente, su situación es distinta.

Compartir esta noticia
Juan Sartori y su esposa Ekaterina Rybolovleva. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Sartori y su esposa Ekaterina Rybolovleva
FERNANDO PONZETTO

Redacción El País
El senador nacionalista Juan Sartori volvió a referirse al fallo de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que halló constitucional el pedido de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) para que presente la declaración jurada de su esposa, Yekaterina Rybolóvleva. Sartori reafirmó este jueves que cuenta con separación de bienes y halló "inadmisible" que la SCJ desatienda la existencia de la declaración jurada de la Jutep donde el matrimonio y la separación de bienes está reconocido y no fue cuestionado "en ningún momento".

Además, Sartori dijo que de acuerdo a los últimos datos publicados en la página web de la Jutep, hay cerca de 800 omisos en entes del estado, ministerios e intendencias, que no presentaron su propia declaración jurada.

“Claramente hay un ensañamiento hacia mí. Hay cientos de directores de entes, de intendencias, fiscales, alcaldes y concejales, que no presentaron nada y no veo la misma indignación. Yo presenté mi declaración jurada, pero no puedo obligar a mi esposa a hacerlo”, expresó el senador nacionalista.

Según fuentes de la Jutep consultadas por El País, la situación de Sartori es distinta puesto que él se niega a presentar la declaración. En los otros casos registrados en la lista, se busca la regularización, pero ninguno se ha negado a presentarla.

Sartori, por su parte, inisistió que su declaración jurada "está completa". "Yo no estoy omiso frente a mis responsabilidades", indicó el senador y expresó que el objetivo del Frente Amplio es utilizar el tema para fines políticos, por la proximidad de las elecciones nacionales y "con el objetivo de sacarlo del tablero político".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad