Redacción El País
El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, hizo un pago este miércoles al Hospital Policial por los servicios policlínica, emergencia y farmacia que utilizó irregularmente.
Según una boleta a la que accedió El País, González pagó $ 14.752 por la “atención brindada” en el hospital, que en realidad deberían solo utilizar policías, quienes pagan con sus aportes su funcionamiento.

González utilizó 13 veces el Hospital Policial durante el tiempo que estuvo en el cargo, según informó El País el 16 de mayo, en base a la respuesta a un pedido de acceso a la información pública. Esto llevó a que fuera cesado del cargo.
El exjerarca realizó entre el 24 de agosto de 2020 y el 16 de junio de 2021 cinco consultas en policlínicas para distintas especialidades.
A la emergencia del Policial, en tanto, no fue una —como había llegado a reconocer en un principio— sino dos veces, el 10 y el 11 de abril de 2021. Por último, González utilizó la farmacia del hospital seis veces, la primera el 24 de agosto de 2020 y la última el 8 de abril de 2021.