Publicidad

Sanguinetti: el referéndum fue “una tercera vuelta que ratificó al gobierno” de Lacalle

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Leonardo Mainé

ANÁLISIS

El expresidente escribió en su columna semanal que “cuando la mitad minoritaria era a la inversa, el Frente Amplio no dialogaba con nadie”.

El expresidente Julio María Sanguinetti planteó que elreferéndum por la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) sirvió de “revancha de la segunda vuelta” de las elecciones de 2019 por lo que fue  “una tercera vuelta que ratificó al gobierno” y criticó el "revanchismo" de la oposición.

“Pasado el referéndum, la ley sigue, el gobierno continúa con su programa y el Frente Amplio, que fue arrastrado a este fracaso por el sindicalismo, habla como si la realidad se hubiera modificado y ahora entráramos en un tiempo nuevo. El referéndum no cambió nada”, enfatizó en su columna “Correo de los Viernes”.

Para Sanguinetti, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, “sale fortalecido” y que “es surrealista” que la oposición pida que con el resultado del referéndum se escuche “la mitad minoritaria”. “Cuando la mitad minoritaria era a la inversa, el Frente Amplio no dialogaba con nadie y le pasaba por encima a la oposición como un tractor”, disparó.

“Soñemos con que la oposición, hoy tan iracunda, esté a la altura de las circunstancias y entienda que por el camino revanchista que ha recorrido volverá a chocar contra la pared”, cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Partido ColoradoCoalición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad