Publicidad

Sánchez se quejó de no poder cambiar dinero en México y Da Silva le recriminó que usara "tarjeta propia"

El senador frenteamplista contó que, en un viaje oficial, tuvo problemas para cambiar dinero con su pasaporte. "Son experiencias que le pasan a la gente que anda con viáticos oficiales", dijo Da Silva

Compartir esta noticia
Senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez
Alejandro Sánchez, senador frenteamplista
Foto: Francisco Flores (Archivo)

Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián Da Silva apuntó este martes contra su par frenteamplista, Alejandro Sánchez, por usar viáticos oficiales en lugar de una “tarjeta de crédito propia” durante un viaje a México.

Todo comenzó cuando, días atrás, Sánchez contó un percance que tuvo al viajar a dicho país en misión parlamentaria. El senador indicó que fue a cambiar dinero con su pasaporte uruguayo, pero que la documentación “rebotaba”. Era fin de semana, y le dijeron que tenía que esperar hasta el lunes para poder hacer el cambio de divisas. Cabe resaltar que en México, para cambiar dólares (u otra moneda) por pesos mexicanos, los cambios oficiales solicitan ver el pasaporte de la persona.

"No sé si tiene que ver con el caso (del narcotraficante Sebastián) Marset o no. Lo cierto es que los pasaportes uruguayos y los ciudadanos uruguayos que viajan en el mundo, viajan con un pasaporte de extrema seguridad, porque el prestigio del Estado es muy alto”, recalcó Sánchez en diálogo con Caras y Caretas TV, y puntualizó que este prestigio es puesto “en riesgo”.

“Si el Estado le da un pasaporte a uno de los narcos más pesados de América Latina de manera exprés y con eso zafa, bueno, en los aeropuertos te van a mirar distinto" la documentación, apuntó el senador frenteamplista.

Da Silva fue consultado sobre el tema este martes, a lo que apuntó: “Creo que (Sánchez) está acostumbrado a los viáticos oficiales y no al uso de la tarjeta de crédito, sino no tendría ese problema”.

Sebastián Da Silva. Foto: Estefanía Leal
Sebastián Da Silva.
Foto: Estefanía Leal

“La primera vez en la historia del Uruguay que alguien declara que con un pasaporte diplomático va a tener problema a la hora de cambiar (…) La gente común usa tarjeta de crédito, no tiene que pasar por los sobresaltos del senador Sánchez”, aseguró, entrevistado por el periodista Leonardo Sarro.

Da Silva también apuntó que él "no tiene idea" de qué protocolos deben seguir los legisladores uruguayos en el extranjero, dado que ha hecho "cero viajes" diplomáticos.

"Vos vas a cualquier parte del mundo con la tarjeta de crédito, no vas a andar con un fajo de dólares. Son experiencias que le pasan a la gente que anda con viáticos oficiales, no con tarjeta de crédito propia”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad