Salinas dijo que no le van a "soltar la mano" a los funcionarios de la salud

Daniel Salinas. Foto: Marcelo Bonjour

EN TWITTER

El ministro comentó: "Yo no sé mucho acerca de muchas cosas. Pero mi compromiso con mi país, con su gente y con los trabajadores de la salud a los que no vamos a soltar la mano; persiste".

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo este viernes que no le van a "soltar la mano" a los trabajadores de la salud. Las declaraciones fueron después de que la Justicia decretara el cierre de Casa de Galicia.

El jerarca dijo en su cuenta de Twitter: "Yo no sé mucho acerca de muchas cosas. Pero mi compromiso con mi país, con su gente y con los trabajadores de la salud a los que no vamos a soltar la mano; persiste".

Además, agradeció a sus "colegas, colaboradores, amigos" y su "familia por su apoyo permanente".

Casa de Galicia había abierto sus puertas en Uruguay hace más de 100 años, en 1917. La deuda de la institución al finalizar este mes iba a llegar a los 100 millones de pesos. Este jueves, el Poder Judicial decretó el cierre

Frente a esa situación, la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) convocó a un paro general de la salud de 24 horas el 28 de diciembre. La presidenta de Asociación de funcionarios de Casa de Galicia (Afuncag), Flor Constanzo, dijo a El País que reclaman el pago del aguinaldo, que se les asegure el cobro del sueldo de diciembre y que se mantengan los puestos de trabajo de los funcionarios.

A su vez, los funcionarios del prestador resolvieron este viernes apelar la decisión de la Justicia de cerrar la mutualista. Se hará junto con algunos socios que se acercaron al sindicato y, además, se le consultará al gremio médico si se suma a la medida, comentó Constanzo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar