ANUNCIOS

¿Quién es Rodrigo Ferrés, el próximo prosecretario de la Presidencia?

El presidente electo se reunió este lunes con el presidente Tabaré Vázquez en Torre Ejecutiva. Dentro del equipo de Lacalle Pou, estará Ferrés y ocupará el cargo de prosecretario en el Ejecutivo.

Doctor Rodrigo Ferrés. Foto: Archivo El País
Rodrigo Ferrés. Foto: Archivo El País. 

El abogado Rodrigo Ferrés será el próximo prosecretario de la Presidencia en el gobierno que asumirá el próximo 1 de marzo. Así lo anunció esta mañana el presidente electo Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa luego de la reunión con el presidente Tabaré Vázquez. 

Ferrés es Doctor en Derecho por la Universidad Católica del Uruguay, Master en Derecho Administrativo por la Universidad de Navarra y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Católica del Uruguay. También es Director del Centro de Estudios del Partido Nacional.  Según publica el sitio Lacallepou.uy fue el encargado de la redacción del proyecto de Ley de urgente consideración.

Ferrés fue asesor del  Dr. Daniel M. Ferrere en materia de Reforma del Estado entre febrero y julio de 2010 para el diseño, estructuración e implementación del proyecto de Reforma del Estado para el gobierno uruguayo. Entre otras actividades "la asesoría comprendió: la elaboración de un proyecto de ley de Asociaciones Público Privadas (PPP), elaboración de proyectos de leyes y decretos reguladores de la iniciativa privada en materia de proyectos de infraestructuras y servicios públicos, en materia de compras estatales y en materia de funcionarios públicos", según informa su perfil público en la red social Linkedin. 

Luis Lacalle Pou y parte de su equipo de gobierno. Foto: Leo Mainé
De izquierda a derecha: Álvaro Delgado, Beatriz Argimón, Luis Lacalle Pou, Azucena Arbeleche, Rodrigo Ferrés y Nicolás Martínez. Foto: Leonardo Mainé.

Fue también abogado y  consultor en PricewaterhouseCoopers entre mayo de 2004 y noviembre de 2007.  También fue consultor del PNUD y del Banco Interamericano de Desarrollo en materia de Fortalecimiento Institucional de Administraciones Públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)