ELECCIONES DEPARTAMENTALES

Rocha: candidatos del FA y PN firman un acuerdo

El acuerdo pretende encontrar “entendimientos sobre políticas departamentales que trasciendan ideologías y constituyan cimientos".

Partido Nacional, Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.
Partido Nacional, Frente Amplio. Foto: Fernando Ponzetto.

Aníbal Pereyra, del Frente Amplio, y José Carlos Cardoso, del Partido Nacional, intercambiaron durante años críticas y acusaciones pero ayer firmaron un compromiso en Rocha, donde ambos son candidatos a intendente.

El acuerdo pretende encontrar “entendimientos sobre políticas departamentales que trasciendan ideologías y constituyan cimientos para la construcción de un territorio pensado para el futuro y desarrollo de su población”.

El primer punto propone un “plan de tratamiento integral de los residuos domiciliarios”; el segundo, “impulsar el desarrollo de un geoparque certificado por la Unesco, tomando como base la experiencia desarrollada en Flores”; el tercero refiere a un “plan de fomento y apoyo al deporte”; y el cuarto y último plantea “destinar todo o parte del Hotel Municipal en Rocha para hogar estudiantil destinado a jóvenes del interior del departamento”.

El otro candidato blanco a la comuna, el diputado Alejo Umpiérrez, prefirió no hacer referencia al acuerdo, pero sí lo hizo su suplente en el Parlamento, Milton Corbo, subdirector de la regional este de ASSE.

“Esto es una maniobra política de Aníbal Pereyra y el Frente Amplio, que se dieron cuenta que están perdiendo la elección y tratan de incidir en la interna del Partido Nacional”, dijo Corbo a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados