Publicidad

Robert Silva sobre la muerte de Adrián Peña: "En ese auto recorrimos todo Canelones; es un golpe muy grande"

El precandidato del sector Ciudadanos, que era liderado por Adrián Peña, había tenido reuniones con el fallecido exministro hasta la madrugada del miércoles y se habían vuelto a ver en la mañana.

Compartir esta noticia
Reunion de agrupacion Crece del Partido Colorado
Nicolás Albertoni, Virginia Cáceres, Adrián Peña, Robert Silva y Fernando Mattos en una reunión de la agrupación de gobierno de Crece, sector del Partido Colorado.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
“En ese auto recorrimos todos Canelones”, dijo a El País el expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva sobre el coche que ocasionó la muerte del exministro y senador colorado, Adrián Peña.

“Estábamos construyendo un gran vínculo. Él lo destacaba. Adrián era parte fundamental de nuestro proyecto, de lo que estábamos construyendo, tanto en lo humano como en lo político”, añadió el precandidato colorado.

Silva definió a Peña como “un tipo sencillo, venido de abajo, que estaba en todos los temas”.

“Trabajamos juntos en 2014 con el proyecto de Ernesto Talvi. Adrián era un hombre comprometido, humano, buena gente. Esa gente que está en todo momento. Le mandaba un WhatsApp a la hora que fuera y estaba. Es una gran pérdida con el Partido Colorado. Realmente estamos destruidos”.

"Ninguno de los dos queríamos ser candidatos"

Este viernes por la mañana, Silva volvió a hablar de su correligionario en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12) y destacó el rol fundamental que cumplió Peña en 2020.

"Tuvo una gran tarea que nosotros le reconocemos muchísimo, si habrá sido difícil, que fue mantener vivo y pujante a Ciudadanos luego del terrible golpe con la ida de Ernesto Talvi. Fue el que nos mantuvo a todos juntos, llamando por teléfono, preocupándose por uno y por otro", detalló.

Consultado por el momento en que se barajó la posibilidad de que Peña también fuera precandidato a presidente, Roberto Silva enfatizó: "Ninguno de los dos queríamos ser candidatos. Había cosas a resolver y él tuvo desprendimiento. Y es bueno reconocerlo".

Adrián Peña
Adrián Peña
Foto: X/Adrián Peña

Además, con profunda conmoción relató un diálogo que tuvieron días atrás antes de una reunión con agrupaciones de Canelones. Silva llegaba tarde al encuentro y Peña le mandó un mensaje que decía: "Robert, por favor, cuidate con la ruta. No vengas rápido".

"En esa reunión pude constatar la pasión y el amor que él le ponía a las cosas", recordó.

Finalmente, Silva apuntó cuál creía que debía ser el rol de Peña en un futuro gobierno de coalición. "Peña era segundo en lista del Senado y estoy convencido de que en un Gobierno, en el que ojalá estemos, él tenía que completar su obra de la que lamentablemente tuvo que salir. En mi visión, fuera cual fuera el resultado, Adrián tenía que volver al Ministerio de Ambiente", cerró.

El precandidato canceló todas las actividades que tenía previstas entre viernes y sábado en el marco de la campaña electoral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad