SALINAS RECIBE LEGISLADORES
El funcionamiento de la mutualista será normal desde este lunes dado que se retoma la atención en policlínicas y el sanatorio continuará atendiendo de la misma forma.
Tras el cierre de Casa de Galicia decretado por la Justicia, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, recibe hoy a legisladores de todos los partidos en la sede de la cartera.
En tanto, el funcionamiento de la mutualista es normal desde esta mañana dado que se retoma la atención en policlínicas y el sanatorio continuará atendiendo de la misma forma.
Sobre las 9.30 fueron recibidos legisladores del Frente Amplio, y minutos más tarde inició una reunión con los de la coalición de gobierno, ya que allí sesionará la comisión de Salud Pública de la Cámara de Senadores. “Es una reunión de la comisión que se hará en el ministerio”, adelantó a El País la senadora nacionalista Carmen Asiaín. En principio, la intención de los parlamentarios es informarse de los detalles de lo anunciado por la cartera sanitaria sobre el destino de los trabajadores de la mutualista y que, de acuerdo a las palabras de Salinas la semana pasada, serán distribuidos en otras instituciones de salud.
El fallo de la Justicia, que coincidió con la previa de Noche Buena y Navidad, fue un impacto grande para los trabajadores de la institución. Flor Constanzo, presidenta de la Asociación de funcionarios de la mutualista, dijo el jueves pasado que los funcionarios estaban “devastados”.
“Es realmente despiadado lo que están haciendo”, manifestó la sindicalista y remarcó que “no se tuvo ni piedad de la fecha que es”. “Una Navidad en la que no solamente no cobrás el aguinaldo, sino que también te quedás sin trabajo”, agregó, en referencia a que “1.300 compañeros se quedan en la calle”, pese a lo prometido desde el gobierno. Por su parte, Jorge Bermúdez, secretario de la Federación Uruguaya de la Salud, había dicho que esta era “una mutualista más que cierra en el Uruguay”
ASSE hace gestiones para que se paguen los sueldos el próximo 6 de enero.