El presidente de la República, Yamandú Orsi, y el Intendente de Maldonado, Miguel Abella, mantuvieron una reunión este jueves por la situación hídrica que atraviesa en las últimas semanas el departamento de Maldonado debido a la falta de lluvias.
La reunión fue concretada a pedido del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, que concurrió al encuentro junto a una delegación de su cartera. El objetivo de la reunión fue conocer cómo la falta de lluvias está afectando al departamento de Maldonado, aunque Fratti también señaló que la situación de Lavalleja y Rocha preocupa a la cartera.
Durante la reunión, Orsi pidió "no duplicar esfuerzos" y que tanto el gobierno nacional como el departamental trabajen en conjunto para atacar esta problemática. Además, señaló que la situación en el sur del país "es compleja desde hace varios años" en materia de déficit hidrídico.
Por su parte, Abella afirmó que desde la comuna se está trabajando con los cinco camiones cisterna que tiene disponibles el departamento para llevar agua a los animales, así como para profundizar las tareas en las aguadas.
El jerarca descartó que hayan solicitudes de agua potable por parte de la población del departamento, y puntualizó que la Sierra de los Caracoles, la Sierra de la Ballena y parte de la Sierra de Carape son las zonas más afectadas por la sequía.
"Nosotros ayer tuvimos una reunión de monitoreo interno con el ministerio, Inumet, con los funcionarios nuestros de Desarrollo Rural, para ver un poco que es lo que está pasando en el país. Y resolvimos que algunas de las zonas más afectadas es parte de Maldonado, parte de la Lavalleja, parte del noreste de Canelones. Esta tarde vamos a ir a Rocha", explicó Fratti a la salida de la reunión.
-
Uruguay recibe donación histórica de tres islas: dónde están, a quién pertenecen y qué características tienen
Gobierno ve con expectativas reuniones en Bruselas y espera que crisis en Venezuela empuje al acuerdo con UE
Uruguay pidió a la OEA su cooperación para llevar a Venezuela a una "transición democrática"