Publicidad

Repercusiones en el exterior por el fallecimiento de María Auxiliadora Delgado

Compartir esta noticia
María Auxiliadora. Foto: archivo El País.

LUTO

Distintas personalidades se expresaron por el fallecimiento de la esposa de Tabaré Vázquez.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa, se expresaron a través de Twitter sobre el fallecimiento de su esposa María Auxiliadora Delgado. Por esa vía también brindaron sus condolencias el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, y el precandidato argentino Alberto Fernández.

Nicolás Maduro, por su parte, se expresó a través de un comunicado. Así lo hizo saber el canciller y exvicepresidente venezolano Jorge Arreaza. Más tarde, el presidente venezolano compartió un mensaje en su cuenta de Twitter: 

","

Otro de los que se expresó fue el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, también mediante Twitter: 

","

En horas de la tarde el gobierno argentino emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de María Auxiliadora Delgado. u201cDestacada por las tareas desempeñadas como Presidente de la Comisión Honoraria de Salud Bucal Escolar, el Gobierno y el Pueblo Argentino la reconocen por su valioso rol social y extienden sus sentidas condolencias al Sr. Presidente de la República Oriental del Uruguay, a los familiares, amigos y al hermano pueblo uruguayou201d, agrega el texto emitido.

La senadora chilena e hija del expresidente Salvador Allende, Isabel Allende Bussi, también se expresó a través de Twitter. También lo hizo el embajador británico en Uruguay, Ian Duddy.

","

","

","

","

","

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

María Auxiliadora Delgado

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad