Publicidad

tráfico de drogas

“Religión hace más por adictos que Estado”, dijo Yamandú Orsi

“Hay de todo, es cierto, pero el Estado, y ahí me hago cargo porque mi partido ha estado en el gobierno y yo estoy en Canelones, no hemos hecho tanto o lo necesario”, expresó.

Compartir esta noticia
Yamandú Orsi. Foto: Prensa Yamandú Orsi
Yamandú Orsi.
Foto: Prensa Yamandú Orsi

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que a diario se topa con situaciones que involucran a personas adictas a la pasta base. Esa preocupación lo llevó a plantear que “de cara a las próximas elecciones los partidos políticos van a tener que llegar a un mínimo de acuerdo en algunos temas o apuntar a la pasta base en específico y poner los recursos para eso”.

“Estoy convencido que hacen más trabajo algunas religiones o las religiones en su conjunto que tienen estrategias para trabajar con sus fieles, que el propio Estado. Y me hago cargo de lo que digo porque los números lo están indicando. Las mejores alternativas que he encontrado en la vuelta tienen que ver con alguna propuesta vinculada a algún culto que en realidad me merece todo el respeto”, sostuvo ayer en su audición radial en CX 41.

Y agregó: “Hay de todo, es cierto, pero el Estado, y ahí me hago cargo porque mi partido ha estado en el gobierno y yo estoy en Canelones, no hemos hecho tanto o lo necesario”.

Orsi remarcó que más allá de las alusiones al narcotráfico “el problema” que se encuentra al dialogar con vecinos es que “la vecina dice que no puede más con su hijo”. “No estoy planteando soluciones, ojalá yo tuviera la solución en un puño, lo que sí sé es que está difícil el diálogo en esto cuando en realidad la preocupación es compartida. Acá no hay partido político que no sepa o no le preocupe lo que está pasando”, aseguró el intendente canario.

Reforma de la seguridad social

Orsi también se refirió a la discusión que enfrenta a los socios de la coalición de gobierno en torno a la reforma jubilatoria, que tras haberse alcanzado un acuerdo entre el presidente Luis Lacalle Pou y Cabildo Abierto, ahora es el Partido Colorado quien advierte no estar dispuesto a votar el proyecto de ley si no se contemplan sus demandas.

“Se cambia una ley por otra, cuando lo que tenemos que pensar acá es qué tipo de reforma o de seguridad social es la que benefician a nuestra gente. Y no aceptar que ‘bueno, no es buena, pero si yo consigo esta otra ley para que habilite esto otro, yo igual te la voto’. Ahí es donde entramos a perder credibilidad como partidos políticos”, afirmó. “Estamos sentados en la platea esperando que la coalición multicolor que tenía todo acordado termine de acordar, pero cuanto más pasa el tiempo la discusión va perdiendo en seriedad”, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad