EX PRESIDENTE

El recuerdo de Larrañaga “va a ser un fogón, para que los blancos nos refugiemos a su calor”, dijo Lacalle

Fue “un buen blanco” y “un noble rival”, dijo el expresidente y recordó cuando crearon la fórmula presidencial, sin  trámites: “Jorge, un abrazo, vamos juntos”.

Jorge Larrañaga y Luis Lacalle, juntos, tras conocer los resultados de las internas (2009). Foto: archivo El País.
Jorge Larrañaga y Luis Lacalle, juntos, tras conocer los resultados de las internas (2009). Foto: archivo El País.

El expresidente Luis Alberto Lacalle estuvo presente este domingo en el velatorio del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y lo recordó como “un personaje muy particular, muy querible”. “Detrás de ese exterior rudo y fuerte era un hombre sentimental, tierno, afectuoso”, dijo.

“Su vida fue guiada por tres amores a tres caudillos: Artigas, al punto que fue a Asunción a caballo; Aparicio Saravia y Wilson Ferreira”, recordó.

Lacalle afirmó que Larrañaga fue “un buen blanco” y “un noble rival”. Sus disputas políticas, dijo, fueron “siempre fue en un plano intenso pero afectuoso”.

“Cuando hicimos la fórmula nos encontramos en una oficina y no hubo ningún trámite. Jorge, un abrazo, vamos juntos y fuimos”, repasó y aseguró que lo va a “extrañar mucho”.

Gonzalo Aguirre hace unos días, ahora Jorge. El Partido (Nacional) también se nutre de recuerdos y el recuerdo de Jorge va a ser siempre una velita prendida, o un fogón como le gustaría decir a él, para que los blancos nos refugiemos a su calor”, resumió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error