Publicidad

Tras reclamo de estudiantes de Ciencias, gobierno deja sin efecto tope de gasto de 85% al PEDECIBA

Compartir esta noticia
Lacalle Pou respaldó ayer la decisión del presidente de ASSE tras cesar a los cuatro directores regionales. Foto: Gerardo Pérez

NO SE APLICARÁ DECRETO

El presidente Luis Lacalle Pou aununció que no se aplicará el límite presupuestal a este programa que había sido establecido por el decreto 90/020.

Un grupo de más de 400 estudiantes del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) reclamó durante la semana que el gobierno deje sin efecto el decreto que implicaba "un recorte presupuestal del 15% en los gastos públicos que incluye al presupuesto del programa".

"Hemos tenido casos en que nos han visitado y nos han presentado al equipo económico situaciones excepcionales y se trataron como tal", había explicado la ministra de Economía Azucena Arbeleche, consultada por este tema.

Finalmente este domingo el presidente Luis Lacalle Pou informó a través de Twitter que, tras un acuerdo llegado en conjunto con Arbeleche y el ministro de Educación Pablo Da Silveira, el gobierno decidió dejar sin efecto el tope de gasto del 85% al PEDECIBA. "Es una herramienta clave en el desarrollo de capacidades nacionales en ciencias básicas", expresó Lacalle.

El director de Nacional de Educación Gonzalo Baroni se expresó también sobre este tema en su cuenta de Twitter: "Se escuchó, se analizó, se procedió. Excelente decisión, coherente con la relevancia que se le da a las ciencias en este gobierno".

El decreto mencionado, número 90/020, fue promulgado el 11 de marzo y publicado el 18 del mismo mes, con el objetivo de fijar el "límite máximo de ejecución presupuestal de los incisos que se determinan en el presupuesto nacional" en base al "elevado déficit fiscal, así como la presión tributaria que pesa sobre la población".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad