Publicidad

Raffo salió al cruce de Cosse: "No hay que 'hacer magia' para no aumentar el boleto"

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Carolina Cosse. Foto: El País

POR TWITTER

“Ya existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público. Cosse elige desinformar”, afirmó la presidenta de la Departamental del PN.

“No hay que ‘hacer magia’ para no aumentar el boleto”, afirmó este miércoles la presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, en respuesta a los dichos de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse tras el aumento del precio de los combustibles.

Más temprano, consultada respecto a si la reciente suba impactaría en el precio del boleto de ómnibus, Cosse había dicho que el tema se tiene que analizar. “Vamos a ver, vamos a hacer todo lo posible para bancar pero magia no podemos hacer”, dijo.

Ante esto, Raffo replicó en su cuenta de Twitter: “Ya existe un subsidio que evita que la suba del precio del gasoil se transfiera a los costos del transporte público. Cosse elige desinformar”.

“El subsidio al gasoil en el transporte colectivo se creó en 2006 con el objetivo de reducir el precio del boleto y lo reciben todos los operadores del país. Este subsidio se ajusta de forma tal que compensa los aumentos del precio del gasoil”, sostuvo la presidenta de la Departamental.

“El subsidio difiere por sistema de transporte urbano, suburbano e interdepartamental y se financia con un recargo que pagan por el gasoil el resto de los usuarios. Lo recauda Ancap y lo transfiere a un fideicomiso para este fin”, agregó Raffo en la red social.

Tiempo atrás, el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, ya había aclarado ante dichos de Cosse que la suba de combustibles no debería impactar en el precio del boleto por el mencionado fideicomiso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Laura RaffoCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad