Publicidad

Raffo a Cosse: “¿Es de buena fe echarle la culpa a otros por no limpiar Montevideo?”

Compartir esta noticia
Laura Raffo y Carolina Cosse. Foto: El País

PRÉSTAMOS DEL BID

La presidenta de la departamental de Montevideo por el Partido Nacional argumentó en contra de la intendenta, quien no recibió el apoyo necesario para obtener un préstamo del BID.

Este viernes Laura Raffo, presidenta de la departamental de Montevideo del Partido Nacional, respondió a la intendenta Carolina Cosse, quien, tras no recibir apoyo suficiente para obtener un préstamo del BID dijo que el gobierno departamental actuó "de buena fe". "¿Es de buena fe echarle la culpa a otros por no limpiar Montevideo?", disparó Raffo en respuesta a los dichos de Cosse tras la resolución de la Junta Departamental

"¿Es de buena fe menospreciar siempre a la oposición?", agregó. "¿Es de buena fe presentar un proyecto de saneamiento para sólo 2.000 vecinos cuando 80.000 lo esperaban?", publicó en su cuenta de Twitter.

Luego continuó lanzando preguntas retóricas sobre lo que es o no "de buena fe": "¿Es de buena fe dejar a 78.000 montevideanos viviendo entre el agua podrida para poder comprar camiones y contenedores y hacer publicidad que pagaremos durante los próximos 25 años?"; "¿Es de buena fe levantarse de sala cuando el PN propone usar los 24 millones de dólares efectivamente disponibles para llevar saneamiento a Casabó, Rincón del Cerro, Barrio Sarandí, Bella Italia y Boiso lanza? No hay excusas", escribió.

"Actuar de buena fe es otorgar plazos extra para llegar a un acuerdo. Los otorgamos", dijo Raffo respecto a la posición de la oposición. "Actuar de buena fe es presentarse a todas las instancias de la mesa de negociación. Nos presentamos. Actuar de buena fe es entregar propuesta profesionales y técnicamente validadas. Las entregamos", agregó.

"Actuar de buena fe es siempre poner en primer lugar a las familias más necesitadas aunque esas inversiones no sean las que más lucen. Esperamos que Cosse haga política mayor y apruebe nuestra moción para llevar saneamiento a 5 barrios con el dinero que ya dijo que tiene", sentenció la excandidata a intendenta de Montevideo.

Por otra parte, Raffo destacó que al final de la reunión de la Junta Departamental este jueves "se propuso que los 24 millones (de dólares) que la Intendencia dijo que tenia disponibles efectivamente se usaran para el saneamiento, no solo en Rincón del Cerro y Casabó -como proponía la Intendencia- sino también en Boiso Lanza, Sarandí y Bola de Nieve". "Cuando se presentó eso por parte del Partido Nacional el Frente Amplio se retiró de sala", agregó.

Este jueves, pocos minutos después de que la Junta Departamental de Montevideo votara en forma negativa el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carolina Cosse brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que el gobierno departamental negoció "de buena fe" y remarcó reiterando: "De buena fe, de buena fe".

"El hecho de hoy traza una línea que marca dos formas de hacer política. El nuestro, la forma seria de hacer política, poniendo en el centro los intereses de la gente y del otro lado, la irresponsabilidad de hacer política menor", agregó.

En respuesta a esto, Raffo dijo que "política mayor sería aprobar la moción del Partido Nacional". "La Intendencia dijo que disponía de esos US$ 24 millones sin pedir un préstamo, lo que pedimos es que se use para el saneamiento de esos barrios. Ahí está la llave para llevarlo. Usemos el préstamo del BID para lo que siempre se usó: llevar el saneamiento a los más vulnerables", apuntó. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad