Publicidad

"Puede haber ministros que se tengan que ir" si Cabildo Abierto no vota Rendición de Cuentas, dijo Gandini

Los diputados cabildantes no votarán la Rendición de Cuentas si esta no contempla una reasignación de recursos para las Fuerzas Armadas, o si no hay compromiso de que esto se haga en el Senado.

Compartir esta noticia
Jorge Gandini
Senador Jorge Gandini
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Para el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, si Cabildo Abierto no vota el proyecto de ley de Rendición de Cuentas “puede haber ministros que se tengan que ir”, en la medida en que se estaría votando en contra de su propio presupuesto.

Los legisladores de Cabildo Abierto se oponen a votar la ley si esta no contempla los $ 500 millones para incrementos salariales y compensacionesen las Fuerzas Armadas y sanidad militar que el partido había planteado.

“No creo que Cabildo vaya a dejar sin presupuesto al país y no creo que Cabildo vote en contra de sus propios ministros", dijo el senador, bajo el entendido de que tanto la ministra de Salud, Karina Rando, como el ministro de Vivienda, Raúl Lozano, firman el proyecto en general "y tienen muchos artículos de su propio interés". El senador también afirmó que si él estuviese en esa misma postura y su partido votase en contra de su presupuesto, se retiraría.

“Si Cabildo no la vota en Diputados y vota con el Frente (Amplio), que ya anunció que va a votar en contra, el país se queda sin presupuesto para el 2024 y para el 2025, es decir, no habría ningún cambio presupuestal ni ningún ajuste en materia de presupuesto” hasta el próximo gobierno. “El país va a seguir adelante, después veremos quiénes son los ministros que se quedan en el gabinete, ese es otro tema que no nos corresponde a nosotros”, concluyó el senador.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad