Publicidad

Recursos para las Fuerzas Armadas “tienen que aparecer” o Cabildo Abierto no votará Rendición, dijo Manini

El senador admitió que ha habido “acercamientos” para lograr un acuerdo, pero que si no se contemplan sus pedidos, Cabildo Abierto no votará el proyecto.

Compartir esta noticia
Guido Manini Ríos en rueda de prensa. Foto: Leonardo Mainé.
Manini Ríos en rueda de prensa.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
El senador cabildante Guido Manini Ríos ratificó este lunes la postura de su partido de abstenerse a votar la Rendición de Cuentas en la medida en que el proyecto no contemple los $ 500 millones para incrementos salariales y compensaciones en las Fuerzas Armadas y sanidad militar que Cabildo Abierto había planteado.

“Nosotros hemos hecho planteos hace ya un buen tiempo sobre la necesidad del aumento de salarios militares”, dijo Manini. “El sábado pasado se nos anuncia que no había recursos e incluso que el propio Ministerio de Defensa no los había pedido, el propio ministro no estaba de acuerdo con que se otorgaran esos recursos, entonces nos reunimos en el día de ayer y decidimos que esos recursos tienen que aparecer, tienen que estar”, afirmó este lunes en rueda de prensa.

Desde el punto de vista del senador, los compromisos preelectorales asumidos no se reflejan en "las mejoras" llevadas a la práctica, que calificó como "muy menores". Por esto, Cabildo Abierto se mantiene firme en su postura. “Entendemos que esta es la última Rendición de Cuentas que puede mejorar esta situación y no puede quedar sin respuesta”, sostuvo.

Pese a que el proyecto de Rendición de Cuentas destinaría recursos en materia de salud, allí no se contempla la sanidad militar, según Manini.

De todas formas, Manini adelantó a El País que de existir un compromiso firme de resolver el tema en el Senado, su partido votará el texto general en Diputados.

“Acá no estamos pidiendo nada disparatado”, reafirmó el senador. Para Manini se trata de “un sector que ha sido indudablemente sumergido a lo largo del tiempo” y que aunque este aumento no significa una “justicia definitiva”, será para “al menos darle una señal a estos servidores públicos que están permanentemente exigidos, que son los que cumplen la mayor carga horaria, que están permanentemente a disposición. A los que se les asigna misiones nuevas prácticamente que a cada rato y cuando llega la hora del trato salarial viene el olvido”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad