Publicidad

Prorrogan vencimientos rurales en el BPS por US$ 51 millones

Compartir esta noticia
Ganado vacuno en campo en las inmediaciones de pueblo Centenario. Foto: Fernando Ponzetto
Ganado vacuno tras portera en campo en las inmediaciones de pueblo Centenario, nota por construccion de la segunda planta de celulosa de UPM en el departamento de Durazno, ND 20190723, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

DECRETO DEL PODER EJECUTIVO

La medida, aprobada por el gobierno, justifica la postergación de los vencimientos en “la actual situación de emergencia agropecuaria”.

El Poder Ejecutivo decretó la prórroga hasta el 28 de febrero del vencimiento de las contribuciones rurales de seguridad social correspondientes al tercer cuatrimestre de 2020.

La recaudación estimada por el Banco de Previsión Social (BPS) por este rubro para este cuatrimestre es de $ 2.160 millones, lo que equivale a US$ 51 millones, informó el vicepresidente del BPS, Daniel Graffigna, a El País.

El decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou; el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte; y el de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, justifica la postergación de los vencimientos en “la actual situación de emergencia agropecuaria” decretada en diciembre. Según BPS, las empresas rurales activas alcanzadas por la prórroga son 45.917.

La norma establece además que la prórroga de los vencimientos “no exime a los contribuyentes de su deber de presentar la declaración” de la nómina de trabajadores de la empresa para ingresarlas al sistema de historia laboral. Las autoridades lo justifican por “la necesidad de contar con la información requerida para la liquidación y pago a los trabajadores de los beneficios de actividad (subsidios por enfermedad y maternidad) y pasividad (jubilaciones y pensiones)”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BPS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad