PARTIDO NACIONAL
Entre datos que de a poco se conocieron están los de Montevideo, y de acuerdo a la información ya procesada se perfila como ganadora la lista 71 (Herrerismo).
Aunque el escrutinio definitivo todavía no finalizó, en el Partido Nacional comenzaron a conocerse en las últimas horas algunos resultados de sus elecciones de jóvenes realizadas a fines de octubre, y que superó la marca de los 70.000 asistentes, para grata sorpresa de los nacionalistas.
Entre datos que de a poco se conocieron están los de Montevideo, y de acuerdo a la información ya procesada se perfila como ganadora la lista 71 (Herrerismo). “Extraoficialmente, según surge del conteo de votos, faltando solo la urna 71 de Montevideo y los votos obtenidos en otros departamentos, las listas de la 71 superan los 5.000 votos” en la capital, informó ayer un comunicado de prensa de esta agrupación.
También se indicó que la lista 404 (Aire Fresco) obtuvo 3.600 votos, aunque si suman los recogidos por Alianza Nacional y el Espacio 40, el sublema departamental supera las 4.000 adhesiones.
Sigue la lista 250 (Por la Patria), con 3.000 votos, aunque también, “a los efectos del sublema nacional, hay que sumarle unos 100 y pico de votos que obtuvo (el diputado, Javier) Radiccioni”, señala el comunicado.
Por último, aparecen las listas encolumnadas bajo la figura de la vicepresidenta, Beatriz Argimón -conforman la agrupación Futuro Nacional- que alcanzaron un aproximado de 600 votos en Montevideo.
No obstante lo ocurrido en la capital, en el resto del país los ganadores han variado, aunque la tendencia ha sido que aquellas listas que apoyan al sublema de los intendentes se posicionan como las vencedoras.
De cualquier manera, según señalaron a El País fuentes nacionalistas, esta elección fue diferente a la anterior, porque en 2017 la agrupación Aire Fresco (la Lista 404) había sido la clara ganadora, con lo cual lograron poner a un representante suyo como presidente de la Juventud nacionalista.
Ahora, con un escenario diferente y tras una competencia reñida, hay blancos que prevén una “intensa negociación” para acordar el presidente de los jóvenes.