Publicidad

En su primer mes como presidente la aprobación de Lacalle Pou llega a 65%

Compartir esta noticia
Lacalle Pou, este jueves en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

SEGÚN EQUIPOS

Entre aquellos que no lo eligieron en el balotaje de noviembre, 32% aprueba la gestión de Lacalle Pou y el 42% no.

El presidente Luis Lacalle Pou cumple mañana un mes desde que asumió el poder el 1° de marzo pasado. Este periodo ha estado marcado por la lucha contra el coronavirus. Este martes la consultora Equipos divulgó los resultados de una encuesta que muestra que el mandatario tiene una aprobación de 65%, una desaprobación de 20% y un 15% que tiene juicios “intermedios” o directamente prefirió no opinar.

Entre quienes votaron a Lacalle Pou en la segunda vuelta electoral de noviembre pasado la aprobación del ahora presidente trepa hasta 96%. En tanto, entre aquellos que no lo eligieron en el balotaje 32% aprueba la gestión de Lacalle Pou y el 42% no.

“Lacalle Pou mantiene al terminar su primer mes, un nivel de apoyo 17 puntos por encima de su nivel de votación en segunda vuelta (48%), producto no solo del alineamiento de los propios sino del apoyo de una parte de quienes no lo votaron”, indica Equipos en su informe.

Equipos añade que “el fortalecimiento de la imagen del presidente en este mes va en línea con lo que ha ocurrido con otros presidentes en el mundo”. “Aquellos que han enfrentado rápidamente y con seriedad la pandemia, han obtenido ganancias de imagen (incluso algunos que venían muy desgastados en su gestión, como es el caso del presidente Piñera en Chile), mientras que quienes se tomaron la situación a la ligera han asumido costos (el presidente de México López Obrador)”.

Desde 1984 –fecha en que comenzaron estas encuestas de opinión pública en Uruguay- son “excepcionales” los meses en que la aprobación presidencial ha llegado o superado el 65%, indica la consultora. “Y casi ninguno –salvo Vázquez en 2005, incluso con menos desaprobación que Lacalle Pou hoy- lo tuvo al inicio”, añade.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Lacalle Pou

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad