Publicidad

Presidencia realizó llamado para renovar mobiliario de Anchorena y dio marcha atrás

Compartir esta noticia
Estancia presidencial de Anchorena. Foto: Archivo El País

DECISIÓN 

El llamado para realizar la compra se había hecho el 1° de abril, es decir a casi un mes exacto de la asunción de Lacalle Pou, y se suspendió hoy viernes.

El presidente Luis Lacalle Pou suspendió una compra de mobiliario que había dispuesto para la Estancia Anchorena, ubicada en Colonia. Los muebles tenían como destino la casa de la administradora de la propiedad. 

Lacalle Pou decidió ahora adquirir los muebles de su propio bolsillo, dijeron a El País fuentes del Poder Ejecutivo. 

El llamado para realizar la compra se había hecho el 1° de abril, es decir a un mes exacto de la asunción de Lacalle Pou, y se suspendió hoy viernes. 

Un decreto con fecha 11 de marzo estableció–debido al alto déficit fiscal y a la presión tributaria que “pesa sobre la población”- en su artículo 3 que “los incisos 02 al 15 del Presupuesto Nacional se abstendrán por el presente Ejercicio 2020 de renovar su mobiliario y equipamiento, así como de incorporar nuevos bienes de tal naturaleza”. La compra de este mobiliario hubiera incumplido esto. 

La polémica que generó esta compra provocó la respuesta del director general de la Presidencia de la República, Heber Paguas, quien en su cuenta de Twitter indicó: "Los muebles solicitados no son para la casa presidencial, son para la casa de la nueva administradora, que no pudo instalarse los primeros días de marzo porque estaba totalmente vacía". 

La compra total —de la que informó hoy el portal Sudestada— era por 18 muebles que incluyen: seis sillas de madera, una mesa de madera rectangular, un armario de madera, dos mesas ratonas de madera, una mesa de madera para el televisor, una mesa de madera cuadrada, un juego de sillones, dos mesas de luz de melamina, dos butacas de metal y plástico y una mesada con una recubierta melanímica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad