CORTE ELECTORAL 

Presentaron 69.360 firmas para realizar un referéndum en contra de la ley trans

Carlos Iafigliola, precandidato nacional, y Álvaro Dastugue, diputado blanco, superaron las firmas necesarias para iniciar el referéndum. 

Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue. Foto: @AlvaroDastugue
Carlos Iafigliola y Álvaro Dastugue. Foto: @AlvaroDastugue

Este lunes el diputado blanco Álvaro Dastugue y el precandidato del Partido Nacional Carlos Iafigliola llegaron hasta la Corte Electoral para entregar las firmas que recolectaron para realizar un referéndum en "contra" de la ley integral para personas transexuales, aprobada en octubre del año pasado.

En total se obtuvieron 69.360 firmas, según lo indicado por Dastugue a través de su cuenta de Twitter. Son 14.360 rúbricas por encima de las 55.000 necesarias para que se habilite el pre referéndum, indicó el diputado. 

La recolección se firmas se realizó bajo el lema "Todos somos iguales" con el fin de llegar a un referéndum para derogar la ley integral para personas trans. La fecha límite para presentar las firmas era este lunes 25.

La llamada ley trans "otorga privilegios para unos, atropellando los derechos del resto de la sociedad”, había dicho Dastugue durante el inicio de la campaña para reunir las firmas

En octubre el Parlamento aprobó en una sesión histórica la ley por la que se consagraron derechos para las personas trans con votos de todos los partidos (62 en 88).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)