Publicidad

Postergan la asistencia de Talvi al CEN colorado para explicar salida de Cancillería

Compartir esta noticia
Hace varios meses que Sanguinetti y Talvi no hablan. Foto: Fernando Ponzetto

INTERNA POLÍTICA

Algunos miembros del Comité Ejecutivo plantearon la posibilidad de que el Ministro de Relaciones Exteriores informara al cuerpo sobre su decisión.

A pedido del expresidente Julio María Sanguinetti el Comité Ejecutivo colorado postergó un llamado al canciller Ernesto Talvi para que explique su decisión de dejar esa secretaría de Estado y sus declaraciones al evitar caracterizar al gobierno de Venezuela de dictadura.

Algunos miembros del Comité Ejecutivo plantearon la posibilidad de que el Ministro de Relaciones Exteriores informara al cuerpo sobre su situación, dada la repercusión producida por sus declaraciones. A pedido de Sanguinetti, secretario general del Partido Colorado, se postergó esa posibilidad para más adelante, en virtud de no existir por el momento una definición.

El domingo en el programa Santo y Seña de Canal, 4 aunque aún no se anunció cuándo ni de qué manera se dará su salida de la Cancillería, Talvi volvió a insistir en los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “En medio de los desafíos que nos impone la pandemia, se hace imposible jugar el rol de canciller y de líder político del sector mayoritario” del Partido Colorado, explicó.

El actual canciller se refirió a “la posibilidad de, en un futuro, jugar un rol más cercano al liderazgo político”.

Talvi subrayó que con la llegada de la pandemia de COVID-19 “jugar los dos roles se vuelve imposible” y señaló que “en condiciones normales eso hubiera sido posible”.

Cancillería intercede por un cubano

El canciller Ernesto Talvi informó a través de Twitter que Uruguay “trabaja intensamente” para el retorno del ciudadano cubano Lidier Hernández Sotolongo, que está radicado en el país, a quien “no se le permitió” el sábado pasado “abordar el vuelo de Copa (Airlines) en La Habana y regresar a Uruguay a reunirse con su esposa”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad