Publicidad

Pit-Cnt propuso caravana de motos y autos en vez de cuatro actos; Interior apoyó el cambio

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga se reunió este miércoles con Fernando Pereira y Marcelo Abdala. Foto: @Minterioruy

ACTO 1° DE MAYO

Jorge Larrañaga aseguró que en el caso de que la central de trabajadores resuelva realizar esta caravana, "el Ministerio del Interior va a ayudar a la seguridad" de esa instancia.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, mantuvo este miércoles de tarde una reunión con la cúpula del Pit-Cnt motivada por el acto por el Día de los Trabajadores que prevé realizar la central sindical el próximo 1° de mayo.

En conferencia de prensa tras el encuentro, Larrañaga "destacó y valoró muy especialmente" una reunión de estas características.

"Trasladamos la opinión del Poder Ejecutivo de que toda aglomeración de público no es lo conveniente para los fines sanitarios de la emergencia sanitaria", enfatizó Larrañaga, quien agregó que "se ha analizado algún tipo de diferente movilización que será resuelta seguramente por la central de trabajadores".

Consultado sobre si desde el Pit-Cnt le plantearon hacer una caravana en lugar de los cuatro actos y si contaría con el aval de su cartera, Larrañaga respondió: "A nosotros se nos planteó ese camino. No es una resolución (del Pit-Cnt). Incluso se nos expresó cómo terminaría siendo. Motos y autos. Motos con una persona y autos con dos personas, una adelante y otra atrás, con los tapabocas correspondientes".

Aseguró que en el caso de que la central de trabajadores resuelva realizar esta caravana, "el Ministerio del Interior va a ayudar a la seguridad de esa caravana con la Policía de Tránsito a efectos de que la misma pueda desarrollarse en las mejores condiciones de seguridad para todos", dijo Larrañaga.

Por otro lado, Marcelo Abdala, secretario general de Pit-Cnt, indicó en conferencia de prensa tras el encuentro: "Hemos resuelto hoy en el Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, llevar una propuesta de reconsideración de la actividad prevista el 1° de mayo, cosa que va a ser discutida y definida mañana en la propia Mesa Representativa".

La caravana que plantearon hoy a las autoridades sería "con estrictas condiciones sanitarias", y en "ningún trayecto de la caravana con bajada de la gente de su vehículo, que transcurra con un determinado diseño en la ciudad y en cada capital departamental, y luego la gente para su casa, con un centro, a posteriori, digamos sobre las 19, 19.30 que va a ser la actividad en la casa del trabajador". Además, señaló que están "afinando el recorrido".

Por su parte, el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, puntualizó: "Nosotros le vamos a pedir a nuestros compañeros que salvo los que estén en la caravana, estén en su casa. Que el acto es en su casa".

Sobre la caravana, indicó que "nos ha asegurado el cuerpo médico que no pone en peligro a ninguno de los trabajadores que se va a movilizar, ni al resto de la sociedad".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad