Publicidad

Pese a su procesamiento Sendic continuará gira

Compartir esta noticia
Raúl Sendic. Foto: Fernando Ponzetto

POR EL INTERIOR DEL PAÍS

El exvicepresidente analiza apelar la decisión de la jueza.

Pese a su procesamiento, Raúl Sendic continuará con la gira que lleva a cabo por el interior del país con el objetivo de presentarse como candidato de la Lista 711 al Senado.

En ese marco, se presentará hoy en el comité del Frente Amplio en Santa Rosa, Canelones. Allí hablará acerca de la decisión judicial de procesarlo sin prisión por los delitos de peculado y abuso de funciones.

"El trabajo que vamos a hacer para el año que viene es de recorridas por todo el país (…) Raúl va a seguir militando por un cuarto gobierno del Frente Amplio", aseguró a El País el diputado de la Lista 711, Felipe Carballo.

Por su parte, el expresidente José Mujica le restó trascendencia al procesamiento del exvicepresidente. "Yo tengo tres o cuatro procesos encima y fui presidente", dijo a Telenoche. Fuentes frenteamplistas descartaron a El País que el Tribunal de Conducta retome el caso Sendic, aunque a nivel del Plenario se podría tomar alguna definición respecto al uso del lema Frente Amplio.

En tanto, el diputado oficialista Darío Pérez dijo a Informativo Carve que Sendic no de- bería presentarse como candidato.

La popularidad del exvicepresidente ha ido en picada desde que asumió el gobierno.

La última medición de la consultora Equipos a la que accedió El País muestra que el 77% de los consultados siente antipatía por el líder de la Lista 711. Solo un 9% de los consultados respondió que Sendic le genera simpatía.

Apelación.

Uno de los abogados defensores de Sendic, Gumer Pérez, dio ayer a Subrayado que el exvicepresidente analiza apelar el fallo dictado por la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatriz Larrieu.

El penalista sostuvo que se le recomendó a Sendic ese paso procesal, pero aclaró que la decisión de hacerlo o no está en sus manos.

En tanto, el fiscal Luis Pacheco apelará el fallo de Larrieu respecto a los indagados en la megacausa que investiga los ilícitos cometidos en Ancap y que ella eximió de responsabilidad. Pacheco le comunicó ayer a Larrieu que el lunes presentará la apelación, según informó la propia magistrada a Informativo Sarandí.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad