Publicidad

Pereira y su plan para el FA: dirigentes de peso para facilitar la conducción y evitar cortocircuitos

Compartir esta noticia
Fernando Pereira tras reunión con Luis Lacalle Pou. Foto: Estefanía Leal

LA ESTRATEGIA DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA IZQUIERDA

Planteó que la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA sea presidida por Ariel Bergamino; se manejó los nombres de Daniel Olesker y Christian Di Candia para que ocupen cargos.

En cinco días, Fernando Pereira asumirá como presidente del Frente Amplio y presentará su equipo de trabajo para llevar adelante su gestión de la coalición.

Además de los nombres, piensa instrumentar cambios en el funcionamiento interno. En reuniones bilaterales con sectores pidió que envíen a dirigentes de primera línea al Secretariado y la Mesa Política con el objetivo de facilitar la conducción y evitar cortocircuitos.

Uno de los problemas más comunes que se dieron en los últimos años tuvo que ver con que muchas resoluciones que eran aprobadas por la Mesa Política o acordadas en el Secretariado, luego encontraban resistencias a nivel de los diferentes grupos.

Tal como adelantó a El País, Pereira pondrá fin al Grupo de Acompañamiento, que se creó durante la administración de su antecesor: Javier Miranda. El espacio conformado por los seis principales sectores del Frente Amplio fue un “apoyo” para el expresidente del FA en momentos que recibió fuertes cuestionamientos a la interna, en especial al perder respaldo de parte del Movimiento de Participación Popular (MPP).

“Va a haber un Secretariado Ejecutivo si la Mesa lo aprueba. Pero las actividades tienen que ser concentradas en los primeros dos días de la semana y luego la dirección política tiene que ir visitando el Uruguay”, señaló Pereira.

Según supo El País, Pereira planteó que la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA (Carifa) sea presidida por Ariel Bergamino, exsubsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores en el último gobierno del expresidente Tabaré Vázquez. En tanto, se maneja el nombre del senador socialista Daniel Olesker para hacerse cargo de la dirección de Asuntos Sociales. En tanto, el exintendente Christian Di Candia podría asumir como presidente de la Fundación Seregni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad